lunes, 19 de enero de 2009

Trabajo, trabajo, trabajo...

Sabía que la crisis económica estaba pegando bastante fuerte en México, pero no fue hasta que recibí el mail de T… cuando caí en que está afectando de lleno al sector en el cual trabajo.

Los medios de información hemos sido atacados de frente y es que --me dice un amigo-- la gente prefiere gastar 10 pesos en un litro de leche que comprar el periódico.

Reforma tuvo un recorte masivo (unos dicen que fueron 300, yo sé que cortaron a Sandy, mi amiga que cubría automovilismo), Centro ya había cerrado, Grupo Imagen (Excélsior, Imagen, Cadena Tres) cortó empleos, Récord tuvo cambios, Editorial Televisa también cortó muchas personas (varias de ellas, amigas mías) y la lista sigue.

Son centenares de periodistas que hoy no tenemos un trabajo de fijo y que no estamos así porque no lo sepamos hacer, sino porque las empresas no supieron enfrentar este momento.

Yo me muevo en el freelanceo, y ustedes saben que he estado sumamente feliz en este esquema laboral que me permite la ya conocida “Impunidad”, sin embargo veo que es imposible el seguir así, pues ahora esos cientos de desempleados, se han venido a meter a MI manera de vivir.

Sí, esos que tenían trabajos fijos ahora se están vendiendo en mi sector, por lo que es cada día más difícil ganar dinero. Así que no me queda más que anunciar que tengo que entrar de nuevo al mercado de ‘trabajo de planta’. Si ellos se meten en lo mío, ni modo… yo me meto en lo de ellos.

Así, les anuncio que si saben de algo donde necesiten de mis servicios, avisen. Ya lo saben, me prostituyo de copy para agencias y consultoras, haciendo textos para páginas web (además de que tengo un socio que las desarrolla desde cero), PR, y de la ya conocida especialización en deportes (excepto soccer… resulta que todo mundo sabe de eso). A ver si les duele a los “de planta” que yo me meta en lo suyo… para que aprendan.

Además, (en serio) tengo una lista de CV de muchos amigos que se vieron afectados. Desde una Ingeniero Biónico, pasando por una brillante Diseñadora Web, una Diseñadora Gráfica, una Reportera de Espectáculos y una de Música.

Si quieren datos sobre sus CV, mándenme un comment y les responderé a sus correos. Todos son muy buenos, si no, no serían mis amigos.


Las dos ilustraciones son del buen Alberto Montt.

El McCoy, quien ya se hartó de que llegaran tantos a lo suyo.

8 comentarios:

€$T0P€$ dijo...

Lo que molesta es saber que las empresas no quieren esperar un poco. Lo que consuela es saber que no fueron despedidos por incompetencia...

la valedora dijo...

yo tambien estoy en busqueda de chamba de verdad la mia de chocolate ya me harto.

saludos joven mccoy, por que no aplicas a la beca de Prensa y Democracia?

Anónimo dijo...

Ahora sí...
¡Arriba las manos!

Anónimo dijo...

Ahora sí...
¡Arriba las manos!

Gabby dijo...

Yo solo vengo a preguntar q opinas sobre el score de ayer de Pittsburgh-Baltimore??? jijiji...
Besos Mccoy!!!!

la valedora dijo...

mmh... pues according to " mis colegas que estan en prende" les pagan los que ganaban ellos de freelancers. osea les dan los estudios más lana para que vivan. No se que tanto pero investigatelo, esta super buena onda esa beca y es como regresar a primaria jajaja.

Carla dijo...

Que puedo decir, Reforma, El Economista, El Financiero (lo menciono porque ayer murió el rencor, ya te contaré), todos con problemas, al menos el mundo de la web @ sigue en pie... más trabajo misma paga, pero así es esto de la crisis.
Yo opto por que todos invirtamos lo que tenemos, capital intelectual, económico, en crecer en estos momentos, eso ayudará a estabilizarnos y desarrollarnos como personas :P

Thá Entrelinhas dijo...

escribo en portugues pq es mejor para expresar mi opinion...

Assim como vocês, a crise financeira atingiu em cheio muitos setores aqui no Brasil.....e assim como o Mccoy não estou trabalhando .
Como comentou "estopes" 'o que consola é que não foram despedidos por incompetência' , mas que doi no coração saber q mais uma vez os estados unidos afeta nossas vidas de forma única , ah isso doi!
Hoje chegou a casa branca o novo líder do país, e cabe a nos fazermos como o resto do mundo...acreditar e renovar as esperanças no " we can change!"