El comment que puso mi gran amigo el Abuelo me obligó a subir el siguiente video, el cual es –para mí—, la mejor batalla de todos los tiempos de la Fórmula Uno.
La protagonizó el que (también para mí) es el segundo mejor piloto de la historia del mundo mundial, Gilles Villeneuve (auto rojo, sí, Ferrari).
Fue el Gran Premio de Francia de 1979, que se desarrolló en Dijón (ahora se corre en Magny Cours). El local René Arnoux iba en el auto amarillo (Renault) y contaba con todo el apoyo de la fanaticada.
En esos tiempos todo era coraje, valor y honor. No había grandes contratos, ni ayudas tecnológicas en los autos. El honor era lo que movía a estos hombres… eso que debe de movernos siempre… el amor, la pasión.
Disfrútenlo.
Como vieron, Gilles venció a René tras miles de golpes, de contactos en donde se jugaban (literalmente) la vida. Lo más sorprendente, peleaban por el segundo lugar, pues el primero fue para el francés Jean-Pierre Jabouille, de Renault, y quien hoy raramente es recordado, a pesar de que ganó dos Grandes Premios.
La diferencia entre Gilles y René: 0.24 segundos, dos décimas, menos de un pestañeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario