Las 24 Horas de México serán en Puebla, por lo que la organización de CAR Promotions decidió hacer la conferencia de prensa allá, obvio. Y está es la parte sucia del trabajo: levantarse temprano, subirse al transporte de prensa, lidiar con todo mundo, de verdad te tratan mal.
Prueba de lo mal que tratan a los medios se puede ver en esta foto que tomó Miguel Ham…
Mmmm… bueno, eso es su visión, lo cual no siempre puede ser real… me mostró la foto y quise tomar una foto yo, que de verdad reflejara lo que yo veía…
La cosa cambia ¿verdad? Lo sé, es un trabajo sucio… pero alguien lo tiene que hacer…
El McCoy, quien espera que los de Nascar aprendan…
Bara, bara, bara, bara… Productos de alta calidad pone a la venta... pone a la venta una serie de muebles rústicos para su bonito hogar, para el taller o para la oficina… que consiste en...
Comedor con seis sillas…
Trinchador con todo y su vitrina (ya saben, el mueble con los cajones para los cubiertos)…
Mueble para TV (no incluye estéreo, botella y demás aditamentos)…
y mesita de centro…
Todo por liquidación (y porque hacen que mi casita se vea más chiquita y vendrán los de otro estilo), últimos días… Como ven, están en perfecto estado, así que quienes estén interesados, manden su correo AQUI, o dejen un comentario en esta entrada con algún dato de contacto.
El McCoy, quien no se puede subir con ellos al metro…
Miren lo que me mandó hace unos días Miss Congeniality. Seguramente ya muchos han visto este video, pues no es nada nuevo, pero lo agregué a favoritos y vieran cómo me pone de buenas.
Disfrútenlo.
El McCoy, quien se sigue preguntando who’s on stage?
El buen Alberto Montt nos regala esta belleza de cartón. Se los dejo luego de que estos días no he podido postear nada en esta Pluma... (y antes de crear polémica, esto es solamente humor, ¿ok? Los dos lados están mal, así que evitemonos comments que ni pelaré).
Les cuento que parece que la actividad en el mundillo del automovilismo va despertando de a poco, así que hay que estar dentro desde el inicio para que lleguen los ameros que han estado tan escasos.
Si no ven tantos posts, tranquilos, que ya saben que los recompensaré. Lo que sí, estoy en el Twitter todo el tiempo. Por cierto, tuiteros, agreguen a @Infopits, gracias.
Los que me conocen saben que pocas veces le he dicho que no a una mujer. Es más, creo que no le he dicho que no a ninguna, lo cual, ahora que lo pienso, me aterra un poco.
El caso es que Anai me seleccionó en su blog para hacer este meme, así que, viniendo la petición de ella, menos puedo decir que no.
Comencemos:
1. Go to the 4th folder in your computer where you store your pictures. (ya) 2. Pick the 4th picture in that folder. (mmmm ya) 3. Explain the picture. (ok, voy) 4. Tag 4 people to do the same!
Esta es la cuarta foto de la carpeta (estaba alineada por nombres de Z a A):
Estoy con Mirinda. No recuerdo muy bien como estuvo y si me equivoco espero que ella me corrija en los comments. Según creo, ella cubría Presidencia y yo trabajaba en ese entonces en la consultora (eso explica que estuviera con corbata y saco) con mis cuentas y mis clientes “bien super piquis cuquis”.
Por nuestros trabajos (el mío en Santa Fe, el de ella en el Centro), la distancia de nuestras casas (sur y el sur-sur-sur) y nuestras entonces parejas (ella sigue con el mismo, que es re chido; yo ya solapa) teníamos mucho de no vernos y la única solución fue que pasara por ella (aquí me falla… al periódico en el que ella estaba o al hangar de Presidencia, no recuerdo) cenáramos, y la llevara a su casa.
Noseporquedemonios todo se atrasó y el único lugar abierto era el Sanborns de Plaza Loreto; esta foto se tomó como a las 2 de la mañana. No hay más que explicar, creo.
Lo curioso es que vengo llegando de verla, después de que tiene mucho que no la veo. Es muy extraño todo últimamente, en fin, este meme se lo paso a: Estopes, Gabby, Rednature y Boris (además de los que se quieran hacerlo). Pensaba en una gran amiga que amo y adoro, pero sé que tiene harto trabajo y no tendría tiempo de hacerlo (por si lees estas líneas, estabas en la lista M…).
El McCoy, quien se siente raro respondiendo memes.
Los polis que ‘cuidaban’ a los carros del desfile del Año Nuevo Chino dejaban que quienes habíamos ido a tomar fotos nos moviéramos por todo Reforma sin problema alguno.
Así, pude tomar un par de fotos (que ya están en mi cuenta de Flickr, para quien guste echarles un lente), aunque hubo pocas cosas que de verdad me motivaran a seguir, pues el desfile estuvo muy chafa… pero se entiende… ¡era chino!
Y vaya, que hasta los chinos eran piratas. Yo tampoco lo creía, pero de repente, que pasa un camioncito con comerciantes de Taiwan.
Después, que vienen los de una florería de Tailandia.
Luego que salen los de “Japan Airline”, sí, ya después corrigieron a Japan Airlines.
Y como para confirmar que era un desfile pirata, salieron mexicanos y cubanos, que forman parte de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas.
Y para rematar, en el carro de Coca, una güera argentina y una morocha venezolana, en sendos tubos (lo cual no es queja, para nada), mientras bailaban al ritmo de “en el bosque de la China”.
Osea... ¿Cómo?
Terminó temprano, y de ahí a caminar con los flickres y tuiteros rumbo al Centro. Aunque se me olvidó que tenía que estar en casa y me corté abruptamente. Ya habrá más.
La causante de todo es Musi. Sí, así, ella tiene la culpa.
Hace algunos años vi en ESPN un torneo internacional de Piedra, Papel o Tijeras y me gustó mucho, lo repetían en las noches y era sumamente divertido. Después, con Andy en EsMas, jugaba PPT en un mazinger de Yahoo! y así matábamos algunos minutos al día.
Hace unos días me metí al blog de Musi y vi que iría a cubrir el nacional de PPT, y que me pongo a investigar y que resulta que seré uno de los 64 piedrapapelotijereros que buscarán ser el campeón nacional y representar a México en el Campeonato Mundial, en Toronto.
Y aunque hay muy poco tiempo para entrenarme (física y mentalmente) ya estoy en ello, además de preparando propuestas para patrocinadores, pues sí se hacen las cosas, se hacen bien, ¿no?
Ya leí las 12 reglas del campeonato y sigo practicando mi mirada de Maverick, para no dar ninguna señal de que voy a lanzar en el ataque.
Los que se quieran apuntar de “esparrings” son bienvenidos, así como los patrocinadores de este exponente del PPT a nivel profesional.
El McCoy, quien se lamenta que el “jabuquen” no sea permitido.
Sí, me siento defraudado. Tengo una profunda tristeza, ya no se puede confiar en nada ni en nadie. Vi las fotos de Marianita Ochoa gracias a mi gran amigo JPE, quien mandó a mi mail los escaneos de la revista Ache.
Vi a la ex ov7 radiante, con una mini cintura y las curvas bien definidas, muy mami pues. Miren solo dos de esas fotos (las únicas que se pueden mostrar para no ofender a esas ultraderechistas lectoras de ‘La Pluma…’, aunque si alguien quiere verla com-ple-ti-ta, manden su mail en los comments).
Ahí tenían al McCoy diciendo: ‘Orale, lo que deja bailar Calendario de Amor’, cuando en sus rondines diarios por la web llegó al blog de su gran amigo .g., quien nosecomodemonios se hizo de la siguiente foto.
Supuestamente un cuate del .g. la copió del caralibro o del cincoarriba, y pues se ve a Marianita muy contentota y claro que me merece, pero sin la cintura y curvas que vemos en Ache.
Así, el Photoshop sigue siendo la estrella de la película papáaaaaa. Ya no hay moral, ya no hay respeto por las Instituciones… ya no hay temor de Dios, pues.
El McCoy, quien espera que Pamela sí sea como en las fotos.
Hace unos días vi por vez primera la página web del periódico Récord. Tardaron años en ponerla en línea porque, decían, no querían tener una página mala y solo entrarían al mundo en línea con el mejor producto que existiera en el orbe.
Están a años luz de eso.
Platicando con varios tuiteros coincidimos en una cosa: es una porquería. Parece una de las primeras plantillas de blogger, o un power point hecho por un chavo de prepa.
Aquí un screen shot:
No sólo eso, sino que, ya en línea, siguen haciendo pruebas. Recuerdo las semanas enteras de pruebas que tuvimos en EsMas.com cuando lo sacamos al mundo, para no pasar las vergüenzas de Récord.
Prueba de ello, es que en sus cabezales olvidaron quitar el texto simulado.
No quiero pensar el regaño que hubiéramos pasado con esas pruebas en línea… O peor aún, si pasara eso en Infopits, seguro habría sangre.
No sólo eso, sino que su menú de navegación es una copia más de Marca (con los logos de los equipos de futbol, las secciones y el motor de búsqueda). Cierto, Récord nació con un deal con el rotativo español, pero eso fue hace años. Hoy, trata de parecerse a ellos y de nuevo, como en su versión print, se queda en una burda caricatura.
Es una pena que se desperdicien esa cantidad de recursos que pueden tener. Y todo es por una simple razón: soberbia. Es increíble que con la cantidad de desarrolladores web que existen en México, tengan esa página.
Ya no hablemos de navegabilidad y funcionabilidad del sitio en sí. Mantienen la nota principal de carrusel del home en cada uno de sus canales y no hay un home propio para cada deporte/sección.
La solución es sencilla… que vean cinco o seis sitios de diarios y les copien, sin más. O ya que les gusta tanto Marca, pues que lo copien al 100%. Y ni le sigo, porque toda asesoría, genera honorarios. Ahora que si quieren, se dan clases a domicilio.
El McCoy, quien sigue esperando 'la mejor página del mundo'.
Sabía que la crisis económica estaba pegando bastante fuerte en México, pero no fue hasta que recibí el mail de T… cuando caí en que está afectando de lleno al sector en el cual trabajo.
Los medios de información hemos sido atacados de frente y es que --me dice un amigo-- la gente prefiere gastar 10 pesos en un litro de leche que comprar el periódico.
Reforma tuvo un recorte masivo (unos dicen que fueron 300, yo sé que cortaron a Sandy, mi amiga que cubría automovilismo), Centro ya había cerrado, Grupo Imagen (Excélsior, Imagen, Cadena Tres) cortó empleos, Récord tuvo cambios, Editorial Televisa también cortó muchas personas (varias de ellas, amigas mías) y la lista sigue.
Son centenares de periodistas que hoy no tenemos un trabajo de fijo y que no estamos así porque no lo sepamos hacer, sino porque las empresas no supieron enfrentar este momento.
Yo me muevo en el freelanceo, y ustedes saben que he estado sumamente feliz en este esquema laboral que me permite la ya conocida “Impunidad”, sin embargo veo que es imposible el seguir así, pues ahora esos cientos de desempleados, se han venido a meter a MI manera de vivir.
Sí, esos que tenían trabajos fijos ahora se están vendiendo en mi sector, por lo que es cada día más difícil ganar dinero. Así que no me queda más que anunciar que tengo que entrar de nuevo al mercado de ‘trabajo de planta’. Si ellos se meten en lo mío, ni modo… yo me meto en lo de ellos.
Así, les anuncio que si saben de algo donde necesiten de mis servicios, avisen. Ya lo saben, me prostituyo de copy para agencias y consultoras, haciendo textos para páginas web (además de que tengo un socio que las desarrolla desde cero), PR, y de la ya conocida especialización en deportes (excepto soccer… resulta que todo mundo sabe de eso). A ver si les duele a los “de planta” que yo me meta en lo suyo… para que aprendan.
Además, (en serio) tengo una lista de CV de muchos amigos que se vieron afectados. Desde una Ingeniero Biónico, pasando por una brillante Diseñadora Web, una Diseñadora Gráfica, una Reportera de Espectáculos y una de Música.
Si quieren datos sobre sus CV, mándenme un comment y les responderé a sus correos. Todos son muy buenos, si no, no serían mis amigos.
Las dos ilustraciones son del buen Alberto Montt.
El McCoy, quien ya se hartó de que llegaran tantos a lo suyo.
Siempre preocupados por la salud de los lectores de ‘La Pluma…’ hemos decidido iniciar una campaña para disminuir los accidentes de tránsito que se dan --sobretodo-- en los días del finde, cuando los conductores abusan de las delicias de las bebidas de los dioses.
Para ello, proponemos que solamente se sirva un vaso con cerveza a cada uno de los asistentes a las fiestas, de esa manera se garantizaría la sana convivencia y de ninguna manera coartaríamos las libertados y los derechos, pero se garantiza el buen beber.
Por favor, se parte de esta campaña de ‘La Pluma…’ y ayúdanos a difundirla entre tus conocidos. Siéntete libre de copiar la foto y el mensaje social: ¡Sólo un vaso de chela por persona!
El comment que puso mi gran amigo el Abuelo me obligó a subir el siguiente video, el cual es –para mí—, la mejor batalla de todos los tiempos de la Fórmula Uno.
La protagonizó el que (también para mí) es el segundo mejor piloto de la historia del mundo mundial, Gilles Villeneuve (auto rojo, sí, Ferrari).
Fue el Gran Premio de Francia de 1979, que se desarrolló en Dijón (ahora se corre en Magny Cours). El local René Arnoux iba en el auto amarillo (Renault) y contaba con todo el apoyo de la fanaticada.
En esos tiempos todo era coraje, valor y honor. No había grandes contratos, ni ayudas tecnológicas en los autos. El honor era lo que movía a estos hombres… eso que debe de movernos siempre… el amor, la pasión.
Disfrútenlo.
Como vieron, Gilles venció a René tras miles de golpes, de contactos en donde se jugaban (literalmente) la vida. Lo más sorprendente, peleaban por el segundo lugar, pues el primero fue para el francés Jean-Pierre Jabouille, de Renault, y quien hoy raramente es recordado, a pesar de que ganó dos Grandes Premios.
La diferencia entre Gilles y René: 0.24 segundos, dos décimas, menos de un pestañeo.
El McCoy, quien siempre encuentra motivación en los deportes.
*Aunque este post parezca de automovilismo, no lo es, así que terminen de leer.
Hay emociones que simplemente no se pueden describir. Y para quienes, como yo, llevan metanol en la sangre, este video les puede poner en claro lo que pretendo decir.
Greg Murphy peleaba la pole position en Mount Panorama. Ha pasado más de un lustro y lo que ustedes verán, nadie (sí, nadie) lo ha mejorado o alcanzado.
Este video se llama The Lap of the Gods (la vuelta de los dioses), fue grabado en 2003 en la carrera Bathurst 1000. Para los no conocedores les pongo en contexto:
Salen los autos de uno en uno a la pista, y son cronometrados. El mejor tiempo arranca al día siguiente al frente del pelotón, el segundo tiempo en segundo lugar, y así sucesivamente.
Greg tenía que mejorar el tiempo de John Bowe (2:07.956 minutos). En automovilismo una décima de segundo es suficiente, dos décimas es demasiado y tres décimas es una enorme ventaja.
Murphy, en sólo la primera (de tres partes de la pista) había mejorado el tiempo en cuatro décimas. No les cuento más, por favor, vean el video.
La vuelta perfecta… la vuelta de los dioses… esa emoción… así… eso, exactamente eso, es lo que pasa cuando la veo. Para los que me preguntan el porqué me gusta y porqué les platico de ella… espero haberles contestado.
Es tan grande mi cama y tú tan lejos... siempre lo has estado, pero ahora la sensación de lejanía es aún mayor, pues tu sonrisa inunda mis pensamientos. Es irónico el saber que al estar en mi mente, recuerdo que estas a kilómetros de mí. Aunque esa distancia no es la que me preocupa.
Odio el pensar en ti cuando estoy a punto de dormir. Ya no puedo hacerlo y solamente me preguntó qué harás. Seguramente soñar. Dormir. No más.
Ya son cuatro los cigarros y estoy harto de ver el humo chocar contra las estrellas sin que pase algo.
Ese día escuché tu voz y sonreí. Me gusta platicar contigo. Siempre tienes cosas nuevas que contar, y siempre mi misma ansiedad de besarte, cuando nunca lo he hecho. Estúpida situación.
Sin embargo todo lo que me llena en una relación lo encuentro en media hora de tus ojos. No necesito sexo ni caricias, solamente el reir y platicar. Jamás creí que pudiera decirlo, pero contigo destapar una cerveza es mejor que abrir un condón.
El sueño llega, tengo que aprovechar este camión, porque el siguiente llega hasta dentro de 30 minutos y no sé si cuando pase aún quiera estar en él.
Durante siglos, muchos hombres solamente han guiado (y guían) su vida por los resultados 100% comprobables y su única religión son las ciencias exactas.
Para ellos no hay Dios (o dioses) y todas sus decisiones tratan de hacerlas racionales. Ellos no toman a Jesucristo como un hombre a seguir, pues dudan de su existencia. Sus modelos a seguir son hombres exitosos y que han pasado a la historia por su lucha, entrega, dedicación, talento y trabajo.
Apoyados por las matemáticas y la psicología, estudiosos han desarrollado un minitest con el cual se puede saber cuál es ese personaje que los guía, y se convierte en un modelo a seguir.
Si estas interesado en conocer a tu modelo de admiración, responde estas sencillísimas preguntas y sabrás quién es tu modelo a seguir.
Piensa un número del 1 al 9
Multiplícalo por 3
Súmale 3
Vuélvelo a multiplicar por 3 (si se te complica, ve por una calculadora o usa la de la compu)
Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre sí para que quedes con un solo dígito
¿LISTO?
Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:
1. Einstein
2. Nelson Mandela
3. Oprah
4. George W. Bush
5. Bill Gates
6. Gandhi
7. Brad Pitt
8. Barack Obama
9. McCoy
10. Teresa de Calcuta
Si te salió el 3 o el 4, realmente lo lamento. Para aquellos cuyo número sea el 9, de corazón, gracias por fijarse en mí. Les aprecio.
El McCoy, quien no puede salir a la calle sin que la gente le pida autógrafo.
Seguía pensándola. Le gustaba hablar con ella; saber qué palabra iba a decir o qué canción iba a escuchar. Le divertía mucho que lo que a él le asustaba a ella la hiciera reir.
Se la imaginaba doblada de la risa y sujetando su estómago, esperando que le dijera lo que sabía que le diría. Y es que eso era raro, pero hay un conducto que los mantiene conectados… casi de manera mágica.
Son tan parecidos, que no les gusta en el otro lo que les gusta en ellos. Lo cual, no creía que sea problema. Tiempo.
Son días de NFL (pese a todo) y de estar en casa descansando… a recuperarnos del mortal Maratón; en mí caso, a empezar a analizar el panorama de carreras de autos en México y ver qué haré mientras tanto, pues son muchas semanas libres previo a que enciendan los motores y a mí ya me anda por regresar a trabajar.
Este viernes subí al rompecabezas y fui por GO a la odiada Condesa y nos encerramos un par de horas en casa para ver una peli muy buena (y luego harta música nueva pa’ mi… del ipod de ella). Este sábado y domingo son días de ver americano, así que solo vengo ‘de pasadita’ para dejarles estas dos tiras de N.C. Winters.
La primera es la ya afamada Freelance Freedom, en su edición 86; mientras que la segunda es la aún joven Creative License, en su número 16 (Ya saben, dan click y se hacen grandes las imágenes).
Espero que algunos de los lectores de ‘La Pluma…’ se hayan sentido identificados, o se hayan reído al ver a algunos de sus amigos en esos trazos. Por cierto, muchas gracias a los nuevos lectores que se toman la molestia de publicar comentarios… como diría Miss Congeniality: ‘Si el aplauso es el alimento del artista, los comments son el alimento del blogger’.
En mi caso, me recuerdan que esto no es letra muerta y que cumple alguna de sus funciones, como la de entretener cuando el jefe se pone muy estúpido a la mitad de la jornada laboral.
El McCoy, quien ya sin equipo, disfruta más los juegos.
Nunca había estado en casa de un lector de ‘La Pluma…’ que no conociera. Este jueves llegué a casa de S… y me recibió con: “Hola McCoy, soy S… una asidua lectora de La Pluma…” y neta, se siente ‘rebonito’.
Así, la celebración del cumple de @elmocp iniciaba con el pie derecho, pues no todos los días se conoce a un lector. Me contó de un par de posteos que le gustaron y de que se mete al Starbucks (internet gratis) para poder leer este blog.
Todos los bloggeros deberían de vivir algo así. Después vinieron los tequilas, la llegada de Miss Congeniality, los vinos, más amigos, charla, pasta, pastel, café, pastel, plática, pastel, vino, pastel…
Y como la dueña de la casa era la única que tenía que trabajar el viernes, nos salimos temprano, pero seguimos la tertulia en el estacionamiento, hasta que nos escuchó y bajó para reincorporarse a la plática… así, hasta que dieron las 2:20.
Por lo pronto ya está la promesa de que no será la última reunión y de que en cuanto pueda, habrá más pastel.
El McCoy, quien cantó las mañanitas, como si fuera el Rey David.
Tengo más de un mes con insomnio. Eso ha sido bueno para algunos amigos tuiteros con lo que he pasado grandes veladas en las cuales disputamos entretenidas partidas de UNO vía mazinger y que terminan por ahí de las 5:00 horas.
Sin embargo a mi ya me tiene fastidiado... Si normalmente dormía tarde, ahora vivo totalmente con horario de otro continente. Cuando trato de contactar a alguien, me doy cuenta que son las cuatro de la mañana y que nadie está en sus oficinas.
Trataré de dormir más temprano, así que apagaré la compu a las tres de la mañana --a más tardar--, aunque me pase dando vueltas un par de horas... es la única solución que se me ocurre para no seguir como este personaje de Max Hierro.
Definitivamente me urge estar en una oficina y tener horario de obrero... de lo contrario, este insomnio me podría comer. Les dejo que hoy es día de excursión y no quiero toparme tráfico en periférico.
El McCoy, quien espera no dormirse en la función vespertina.
Cuando saboreaba el caldo de camarón de la Dos Naciones, me di cuenta que eso era lo que más extrañaba de mi amigo, las salidas nocturnas a los lugares con quien nadie más íba.
Tenía tres años que no nos veíamos, pero gracias a la magia del mazinger hemos estado en contacto. Ya habíamos estado en Las Pecosas, pero cierran temprano y yo tenía hambre, por lo que nos movimos a Dos Naciones, bien cerquita del Teatro de la Ciudad y de la Cámara de Diputados, donde, antes de entrar pude echarme los más deliciosos tacos de surtida que hay en el Centro junto con uno de sus cuates (a quien yo conocía por apodo, pero resulto tener un segundo alias: Boris La Araña Marciana).
Cuando Gama me avisó que estaba de visita unos días en laciudadmasgrandeybelladelmundo, sabía que nos teníamos que ver… y así fue. Y como siempre, fue increíble. Además, nos cayó la Bloo y pudimos echar chelas a gusto.
Los detalles son nuestros, pero salvé un video donde podemos ver al buen Gama, aka ·g·, echando el dancing con una versión muy rara del maestro Calamaro.
Entre las promesas de esa noche, están el que dejará de ser un chofer huelguista y regresará a la actividad en el Microbus. Esperemos que su aviso sea verdad y podamos leerlo más seguido y no sólo en su Capítulo 21.
Ya de madrugada, cuando la gente que mueve al país salía a la calle, nos despedimos con un fuerte abrazo y la promesa de que tengo que devolver la visita. Ojalá.
El McCoy, quien ya ve el calendario para estar en Guanatos.
El buen N.C. Winters tiene, además de la ya famosa Freelance Freedom, una tira llamada Creative License, que en esta semana que está por terminar tuvo una edición especial.
Me imagino que varios se sentirán identificados con alguno de los cuadros (¿verdad twitteros del mundo mundial?) y los que vivimos en la Impunidad reiremos aún más.
Aquí les dejo la que fue la última tira de Winters del 2008.
El McCoy, quien está tomando café acompañado de Camila.