martes, 2 de septiembre de 2008

Realismo mágico

Solamente en México se pueden presentar situaciones ilógicas y absurdas con la mayor naturalidad, como si fueran las situaciones más normales, como si se tratara de la gravedad o la inercia.
Al ir por el segundo piso del Periférico (que se ha convertido en mi paseo favorito) vi estos espectaculares:



Al poner atención, me di cuenta que no anuncian ningún producto. No están diseñados para que compremos nada. Son parte de una campaña del Gobierno de la Ciudad en contra de los anuncios espectaculares. Sí, vuelve a leer el párrafo, te espero.
Así es, se usan espectaculares para anunciar que los espectaculares son malos.
El Realismo Mágico sigue. Este finde estuve en Querétaro. Entré a una tienda departamental y vi una mochila del Arsenal, pero al subir la mirada me encontré una de Chivas. No paró ahí… al dar un paso más, encontré la de Juventus al lado de la de Pumas; sí, a la par.



El absurdo crece en el país y ha dejado de ser gracioso.

El McCoy, quien sí carcajea al saber que el sábado de la marcha fue el día con más ilícitos en el año.

3 comentarios:

Adrianirris dijo...

Eso solo sucede en la ciudadmashermosadelmundo a y en Querétaro!, jaja.
Pero los espectaculares son chidos... asi 3D y todo...

Gabby dijo...

Sí, yo también ya lo había visto... vaya q es tonto!!! promocionar con espectaculares la limpieza de espectaculares!!!! jajajajajaja... Esto es México Sras y Sres!!!

Miss Congeniality dijo...

viva México, su cultura política y sus electores que siguen votando sin saber cómo ni por quien... (zaz! que me sale la grilla que todos llevamos dentro)