sábado, 13 de septiembre de 2008

Paralímpicos

Estoy realmente molesto de seguir escuchando esas voces que maximizan lo realizado por los paralímpicos mexicanos y minimizan lo realizado por nuestros deportistas olímpicos.

La clásica frase: “Ellos sí ganan” dicha de la manera en que lo hacen solo demuestran su ignorancia y estupidez… su pendejismo, pues.

Jamás podremos comparar lo realizado por nuestros olímpicos con lo hecho por los paralímpicos, y no se trata de subestimar o hacer menos a nadie, sólo poner todo en su justa dimensión.

Una vez que se aclara que los paralímpicos tienen todo mi respeto y les aplaudo su esfuerzo, trataré de poner en claro que para ellos es sumamente fácil el ganar (en comparación con los “normales”).

En los Juegos Paralímpicos existen más de 20 categorías distintas. Si no tienes una mano entras a una, pero si no tienes desde el codo entras a otra, si te falta el brazo es otra. Si tienes la articulación es otra categoría. Si no tienes la articulación es otra.

Bueno, hay categorías donde solo compiten seis personas en todo el mundo.

Se han dado casos, en natación, donde para ajustar los ocho carriles de la alberca, se han juntado hasta tres categorías, es decir, todos ganan medalla.

Los deportistas olímpicos, en cambio, tienen que ser los mejores entre millones (sí, millones) de competidores en todo el mundo, para ganar la medalla de oro. Los paralímpicos, solo ganarles a tres o cuatro más. No es su culpa, que quede claro, pero es que hay muchos países donde ni les importa dar apoyo a esos deportistas, pues saben que eso no es reflejo de su calidad en el deporte.

Cierto, traen medallas, pero no los vistan de mártires. Solo hacen una actividad que les ayuda a continuar con la fuerza de vivir que todos necesitamos. Los admiro por su valor, pero jamás diré que ellos son mejores que los deportistas olímpicos.

Prefiero el lugar 20 de un marchista (que significa que está en la elite mundial entre millones) que la de oro de un paralímpico que apenas le ganó a tres competidores.

 

El McCoy, quien ni los va a recibir al aeropuerto porque no vienen completos.

2 comentarios:

Gabby dijo...

Definitivo, cada cabeza es un mundo... a ti no te causa tanta admiraciòn el esfuerzo de quien va a los paralìmpicos y hay gente q piensa q justo quienes estamos "completos" deberìamos dar màs de nosotros mismos por conseguir màs victorias...
A mi (como ya he dicho) ambas competencias me dan muuuucha flojera, pero no dejo de reconocer el esfuerzo de todos esos mexicanos, asì q desde mi humilde punto, Felicidades a TOOOOODOS esos fregones q dejan en alto el nombre de nuestro paìs con tanto orgullo!!!

Adrianirris dijo...

Que ojeis, jajaja, estuvo bueno el chistorín. besos