domingo, 29 de junio de 2008

Diálogos de fin de semana

--Perfecto, ya dio el OK... mándalo.
--¿No le hizo cambios?
--No, somos grandes.
--Claro, ya lo sabíamos... Listo, ya se fue.
--¿A toda la base?
--A toda la base
--¿Al mundo mundial?
--Al mundo mundial
--¿Pusiste fotos?
--Puse fotos
--¿Tiempo?
--12 minutos
--Perfecto.
--Qué sigue?
--La otra empieza a la 1:30.
--OK, quedo al pendiente.
--Ya’stas, pues a comer y nos vemos al rato.

El McCoy, quien goza al dirigir misiones secretas.

sábado, 28 de junio de 2008

Eco

Pensó que nunca más volvería a verla. No estaban juntos desde aquella plática en la cual ella le informó que eso no iba más, que había decidido olvidarlo y que ni siquiera mencionaría que lo conoció. Los planes juntos se desmoronaban. No habría más caminatas en SF y mucho menos ese departamento en NY.
Él había tratado de superarlo con trabajo y un nuevo círculo de amigos. El estar ese tiempo juntos le impedía regresar a los mismos bares y con las mismas personas.
Decidió cambiar de ciudad. Así creció, conoció y maduró.
Sin embargo, al verla de frente sintió como ese batazo de recuerdos le hacía perder el equilibrio.
Escuchó los ‘te amo’, los ‘jamás te vayas’, y los ‘toda la vida’, pero sólo era el eco que se había despertado en su corazón.
Ya todo era distinto... las historias habían avanzado y no podrían retormarlas. Ella trató de mantenerse cerca. Él trato de guardar todo lo que pertenecía a ella.
Pudiera contar que los vi fundirse en un beso, pero entonces estaría mintiendo. Ella no dejó el orgullo. Él la dejó decidir. Cada uno cargó sus culpas y tomaron aviones a diferentes destinos.

El McCoy, quien aún no cree lo que vio.

viernes, 27 de junio de 2008

¿Cuántos 'marchantito'?

En el más reciente viaje con el Perro decidimos irnos por una nueva ruta a Puebla. Estábamos aún en el DF, pasando Ignacio Zaragoza. De la nada, llegamos a una avenida --cuyo nombre no recuerdo—en la que circulábamos a unos 10 km/h.
Pensamos que había un choque algunos metros delante, pero conforme avanzamos nos dimos cuenta que no, que ya a las 9 de la madrugada (en sábado) estaba instalado un mercado. Uno de los grandes. Primero vimos costales de cebollas, limones y aguacates, normal para un mercado.


A lo lejos se veían puestos de ropa y de electrónicos, pero lo que más nos sorprendió fue el ver, así, de la nada, canales y costillares completos... ¡al lado de la calle!



Y no era ni uno ni dos, eran centenares. Con sacar la mano del rompecabezas se podrían tocar.

¡Y yo sin desayunar!

El McCoy, quien quiere una brontoburguesa.

jueves, 26 de junio de 2008

Yo también te quiero

Como diría un amigo: "El cine. Sólo el cine lo entiende siempre todo. Que el arte hable por todos y para todos".

Con dedicatoria a todos los que somos, de verdad, amigos...

El McCoy, quien por eso, precisamente por eso, no quiere que sea su amiga...

De reojo

Se dio cuenta que, entre línea y línea que escribía, volteaba a la ventana del mazinger para buscar su presencia en forma de redondete hombre verde. Pero no estaba ahí. Lo único verde que tenía, era el recuerdo de sus ojos, aunque eso ya era bastante.
Solo pudo sonreir y regresar a su texto.
El pasado le acompañaba, pero ya no le incomodaba, al contrario, le daba tranquilidad y lo que es peor (o mejor), le daba ánimos. Frente a él, de nuevo las esperanzas y los sueños, pero sobretodo, la ansiedad de verla de nuevo.

El McCoy, quien comienza su fin de semana de trabajo.

martes, 24 de junio de 2008

Verano

Y mientras en la radio suena “verano peligroso” y todos comienzan a hacer planes para tostarse la piel, este finde en Yahoo! gringo pusieron esta animación por la llegada del verano.



Aunque, este mismo fin, en Yahoo! UK, solo les importó la Eurocopa.


Por mi parte no me iré a ninguna playa, pero si a un lugar paradisíaco, el New’s Divine, donde dicen que nada más al entrar, ya las chavas se te avientan a los brazos y te apretujan toditito. ¿Será?


El McCoy, quien anda lleno de trabajo.

lunes, 23 de junio de 2008

Cuando los bloggeros se encuentran

Miles de cosas que platicar, miles de caracteres por bloggear, pero me imagino que ellos podrán hacerlo mejor que quien esto escribe. El cómo, fue espontáneo, pero ahí estábamos. De izquierda a derecha, como en las fotos de los periódicos: Arturo, Musi, Mita, Renecita y el McCoy.


Sin duda una de las mejores tardes que recuerdo en el pasado remoto, pese a la derrota de Italia a manos de España en la Euro (lo cual celebraron Musi y Mita).
Ver Kung Fu Panda con esta brillante compañía fue mágico. Los comentarios atinados de Renée (muéranse de envidia) le dieron un toque especial al inicio a lo Samurai Jack, y ni que decir de nuestras deducciones casi perfectas.
Solo faltó Edu, pero alguien tiene que trabajar por esta media docena de bloggeros que, al menos por hoy, pudieron compartir sala.

El McCoy, quien sólo atina a decir “Gracias”... y en especial... a ti.

PS. Por cierto, esta es la entrada 201, se aceptan consejos sobre cómo festejarlo.

jueves, 19 de junio de 2008

Sexo por venganza

Cuando se habla del “sexo por venganza” siempre me viene a la mente V for Vendetta, y viceversa. No hablaré de la pelí, que es buenísima, sólo era la entrada al tema.
Siendo honestos, el sexo por venganza es bueno. Vaya, que me gusta, porque por lo general involucra a dos personas que, además de usarse, generalmente tienen una historia. Y es mejor cuando se atraen. Lo apruebo (menos cuando la venganza es en mi contra, jajaja).
En fin, que esta entrada es pretexto también, de que sepan que finalmente cambié la encuesta de ‘La Pluma...’
Antes había una lectora que me recordaba que tenía que cambiar la encuesta, pero tiene tanto que no se para por acá, que lo había olvidado, así que venga, voten, hagan valer su opinión.
El McCoy, con M de Malo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Quotes

En la mañana me mandaron una lista más de algunas de las frases más famosas en el cine. Hay miles de listas, esta es de las frases que dijeron los personajes antes de morir, aunque al verla, pues más bien es a lo largo de la película. Hay joyas como:

“Ahora sé porque ustedes lloran... pero es algo que jamás podré hacer yo”
“Si se meten conmigo... se meten con el mejor”
“No estamos aquí para hacer cosas decentes, estamos aquí para seguir las malditas órdenes”
“Siento un gran disturbio en La Fuerza”
“Todo esto, de nada sirve si no tienes libertad”

Aunque a mi me gusta más aquella que dice:
“Ven conmigo si quieres vivir”

En fin, que se aceptan correos con otras listas; y a los cuatro lectores, de nuevo, a ver que tal andan con esas frases, ¿quién las dijo?


El McCoy, quien espera que no manden listas ñoñas.

*Nota al pie: A dos de mis cuatro lectoras: Cierto, en español pierden fuerza, pero si las pongo en inglés no faltará el vivales que copiará y pegará en un buscador y ¡listo! Sé que ahora me entienden, besucos a las dos.

martes, 17 de junio de 2008

Privilegio único

Es por eso que dejar el automovilismo es tan conflictivo. El sábado, antes de saber que el alternador no alternaba y el generador no generaba, Homero Richards se subió al rompecabezas y, ayudado por los Horacios (su papá y su hermano), lo echó a andar.
Ese día, un par de horas antes, Homero había ganado la pole position de la carrera de NASCAR, y minutos después estaba al volante de mi poderoso bólido.
Un día después, Toño Pérez dio una cátedra y se llevó un triunfo sorprendente y lleno de emoción.
Terminó la conferencia de prensa y subía sus cosas al rompecabezas para que nos fuéramos al aeropuerto de Toluca. ‘Eres privilegiado’, me diría la PR de un equipo, ‘Mira que tener al poleman y al ganador en el rompecabezas... pues no conozco a nadie más que lo pueda presumir’.
Luego de ver filas kilométricas para tomarse una foto o tener un autógrafo de ellos, me doy cuenta que es verdad: soy privilegiado. Son mis amigos y siempre contamos unos con otros. Luego viene una oferta para dejar el automovilismo... y entro en conflicto. ¿Vale la pena dejar este mundillo? La decisión no será sencilla, lo mejor: el balance.

Toño y Moni, rumbo al avión.

El McCoy, quien ya piensa en la carrera de MTY.

¡Esto es valor!

El lugar: óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla. Justo en la Curva cuatro, ahí me coloqué. Bien recargadito en el muro.
Por la mañana del pasado sábado varios pilotines me retaban a que no me pasaba una sesión completa dentro de la pista justo a la salida de la curva cuatro, que es donde siempre pierden el auto y se producen los choques contra el muro.
Yo les dí un voto de confianza contra los que decían que chocarían ahí y me coloqué para el reto. Tome video con un celular para que quedara constatada la prueba de valor.
Así lo hice, les recomiendo que miren todo el video para que puedan revisar mi colocación en pista y se den cuenta que de verdad son mis amigos al no pisarle de más y manejar de manera limpia.
Obviamente esta es la unica prueba que existe en el mundo, así que ni traten de buscar en televisión, pues lo hicimos el sábado, cuando no hay testigos.
El McCoy, quien siempre está al filo del peligro.

A reponer tiempo

Luego de un fin de semana lleno de luz y sombra y totalmente lleno de acción en NASCAR México en tierras pipopes, he regresado para ponerme al tanto con las entradas pendientes. Comenzamos con el cabezal de Google en este Día del Padre.


Obviamente por estar trabajando no había podido verla, pero Skylight me hizo el favor de avisarme, sabedora de que me gusta este tipo de festejos que hace Google.


El McCoy, quien se irá poniendo al tanto en las próximas horas.

viernes, 13 de junio de 2008

Wow

¿Ya vieron a "Verito", la niña del comercial de Kotex Unika? ¿Es o no hermosa?
El McCoy, quien se acaba de enamorar en una pausa de Two & a half men.

jueves, 12 de junio de 2008

Llegó emocionado a casa luego de ver "Indy y la calaca de vidrio". Estaba feliz, le habían comprado los bien ganados nachos con harto queso y jalapeño, boleto, un refresco grande y además lo había pasado muy bien. La pelí cumplió con creces lo esperado, aunque se había llevado un susto al inicio, con los créditos en español.
--No mames, ¿es en español?
--Sí, no puede ser, ¿nos salimos?
--No, mira, son sólo los créditos, sí está en inglés.
--¿Quieres nachos?
--Sí, ya cállate.
Nuri cumplió como buena perdedora, y junto a ella, como una excelente compañía, Carola 'distraida' y Olmedo 'nacida para perder' (aunque ahora no tuvo que pagar la apuesta).
Olmedo se convirtió en la mejor compañía para este tipo de género (además de saberse de pe a pa la canción de Indiana de Hombres G), mientras que con Nuri se sintió como el clásico papá que tiene que explicar la película (estas nuevas generaciones). Carola le quedaba muy lejos.
Ya frente al computador vio una pregunta en una entrada pasada. Sus ojos se iluminaron y la sonrisa se presentó. La respuesta: "Sí".
Este jueves ha iniciado bien para él. A dormir un poco, llevar al bólido a la verificación y a cambiar el curso de su vida por ahí de las 5 pm. No le deseen suerte, mejor sólo digan: Éxito, que parece que está de vuelta en el buen camino.
El McCoy, quien tratará de cortarse la greña.

miércoles, 11 de junio de 2008

No, no usa...

Lamento informarles a todos los fanáticos de la señorita Maria Sharapova, que no, no usa tangas, sino matapasiones.

El McCoy, al servicio de la comunidad.

lunes, 9 de junio de 2008

Ocio

La ociosidad nos lleva a perder tiempo. Como saben, y si no se los digo, los lunes son mi día de ‘descanso’ (después de mandar un Newsletter y contestar mailes).
Así, antes de irme a ver a un gran amigo a Bosques (ya saqué del cajón el pasaporte y la visa), la ociosidad me ha llevado a hacer el siguiente ejercicio, el cual está mutilado, por lo extenso que resultaría.
Como tengo que hacer tiempo unos minutos y no tengo muchas ganas de hacer una entrada muy buena (porque requiere de mucho tiempo el platicarles) me puse a ver los nicks de mis contactos y entre paréntesis, mi reacción:

… Ser adorable es una especie de pecado?? (sabe lo que trae)
“Mita” is almost there (venga Lalo, ¡échele ganas!)
Memo Rojas – Watkins Glen, misión cumplida! (Si bajó muriéndose por la deshidratación)
Se divierten en el Foro Sol, los extraño (seguro en el Foro van a conectarse para ver que los extrañas)
¿Positivo o negativo? (la + es positivo y la – es negativo)
Cada día me doy cuenta de lo afortunado que soy por tenerte a mi lado. Ti amo muchi cosi. (ayyyy no maaaaaa... y a todo esto...¿qué el nick no es para saber quien eres?)
Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco (date un tiro)
El futbol se gana con goles americanistas (ya pasaron como dos semanas ¿y sigue con eso? Ya supéralo, cómprate una vida)
FerRacing (no mames, ya chingale a mi lap cabrón)
Guarda a un amigo bajo la llave de tu propia vida (No mames, ¿tengo a Miguel Ángel Cornejo en mi mazinger?)
ItandehuiSM Quise correr a tus brazos pero unas copas de vodka me lo impidieron (eso chingau, esa peda es mi amiga).
Meraz – Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar. (Este wey si sabe de movies).
MUJER MARAVILLA (mmmmm... Elena vestida de Mujer Maravilla.... mmm... le voy a llamar..)
Quién es más pen...? Alonso o Hamilton? (Hamilton)
Rojo significa alto (¿Qué le puedes pedir a un negro? /chiste para gente de las carreras/)
U’ve become the meaning of my life! (Es respuesta del cosi ¡real!)

El McCoy, quien espera que sus contactos pongan su nombre en el nick, ya saben, para identificarlos.

sábado, 7 de junio de 2008

Operación relámpago

Me sentí como si fuera el protagonista de una película de sci-fi en donde los extraterrestres estuvieran analizando mi fisonomía... aunque quien me hacía pruebas era una bella (bellísima) médico y no un hombrecillo verde.
“A ver McCoy, voy a introducir estos tubos por tu nariz, te va a dar un poco de comezón, pero es normal... ¿te costó trabajo encontrar lugar de estacionamiento”, me dijo la bella (bellísima) médico mientras aplicaba un líquido.
Quería contestarle, pero la sensación en mi garganta me lo impedía. La bella (bellísima) médico lo sabía y seguía “haciéndome” plática. Metía más cosas por mis oídos y me preguntaba cosas mientras preparaba todo.
Inyectó una solución líquida en mi oído derecho. Volvió a untar líquido en mi garganta (a través de la nariz).
El Doc Martínez Gallardo (uno de los mejores otorrínos del mundo mundial) observaba, a dos pasos de distancia, y me hacía plática sobre automovilismo.
Cuando la bella (bellísima) médico me dejaba contestar, le decía al Doc que debía estar más en pista y menos en rallies... “lo voy a pensar, ya me estoy haciendo viejo... ya me hice viejo”, contestó.
El Doc le daba indicación a la bella (bellísima) médico y yo sólo sentía una enorme mejoría en mi oído. Tras muchos objetos en oídos y boca, finalmente me dijo el Doc: “Ya vete a tu casa, terminamos”.
“¿Tan rápido?”, de verdad no lo podía creer, pero sí, ya habían terminado, todo estaba perfecto.
--¿Tengo que tener un cuidado especial tras esto?
--Nada, todo normal... termina tu tratamiento, no podrás tomar alcohol en esta semana, pero todo normal.
--¿Necesito limpiarme con algo?
--Con los codos –contestaron al mismo tiempo, en una broma/indicación que se escucha tienen muy estudiada.
--¿Neta no me hago nada?
--Nada, prohibido usar cotonetes o lo que sea... si quieres irte de antro, al cine o lo que quieras, adelante... es más te recomiendo un poco de “lo que quieras” –siguió con su broma.
Así, me fui al cinito y después un poco de “lo que quieras”. La mejoría vino en muchos sentidos. Tengo un poco de comezón, pero me dijeron que era normal, así pues, a rascarme con los codos.

El McCoy, quien se sorprende de la medicina moderna.

viernes, 6 de junio de 2008

Diego Velázquez

‘Las Meninas’ es uno de los cuadros más bellos y representativos de Velázquez (también lo encontrarán como Velásquez), y Google tomó un fragmento para homenajear al pintor sevillano en el aniversario 409 de su nacimiento al colocarlo como parte de su cabezal.
Ya hace unos días recordaron el primer viaje en globo, y se espera que este 7 de junio, Día de la Libertad de Prensa, Google coloque un cabezal con ese tema.

El McCoy, quien sigue dopado y lucha contra la infección.


jueves, 5 de junio de 2008

Tratamiento

Una de las pocas cosas buenas de estar enfermo es que te dan medicamento... y pues la vida es más chida. Los problemas no se van, pero como que les damos menor importancia, “total, ya que esté bien los soluciono”.
Lo malo de haber jugado beis 15 años y estar metido en los deportes desde los 3, es que más o menos ya tengo una lista de las sustancias que me pueden ayudar a quitar el dolor, a desinflamar y a poner de buenas.
Por lo pronto mi infección no desaparece, pero a ratos baja la inflamación y puedo escuchar de nuevo a la perfección... pero sólo a ratos.
La verdad es que cuando pasa el efecto me desespero mucho. Esto de no poder escuchar bien es muy frustrante.
Bueno, para que baje más me tomaré dos pastillas más. Y si sigue el dolor, otras dos más, y si no mejoro, otras dos más, y antes de dormir, otras dos más.
Quiero hacer mil cosas, pero la velocidad de esta compu no me lo permite. Ya quiero mi lap, pero del Fer ni sus luces, cuando no está Ocupado, está Ausente, y cuando le hablo al Neictel, no me contesta... no le quiero creer a Gabby y prefiero pensar que si no contesta es porque está arreglando la lap... espero.
El McCoy, quien se toma otras dos pastillas más.

miércoles, 4 de junio de 2008

No me arrepiento de este amor

Debido a una fuerte infección en mi oido y a la falta de lap para estar en la compu desde la cama, no he podido estar conectado, pero, con el pretexto de que la mal llamada selección mexicana enfrentará a la argentina aquí les dejó este maravilloso (y viejo) promo de Quilmes, que inicia con la voz del Diego, no'mas, y que continúa con las dos pasiones albicelestes: el potrero y los motores.
De nuevo, ¿cuándo nuestros comerciales serán así de buenos?
El McCoy, quien no se arrepiente de ese amor.

A petición de...

Pues bien, a petición de la Valedora, aquí la frase en su idioma original: "Sorry, you met me at a strange period in my life".
Sí Vale, me hiciste buscar la peli en una montaña de cajas, meter el DVD y buscar la escena para poder ponerla tal cual... a ver ahora si ya sabes quien la dijo, dónde, cómo y esos datos, porque la verdad está muy fácil. Estoy seguro que más de tres ya saben cuál es.
El McCoy, quien espera respuesta.

martes, 3 de junio de 2008

Junio

Pues sí, comenzó junio. No estaba muerto ni andaba de parranda. Ya estuve en Twitter, ya pasé por Facebook, ya contesté mailes, ya los demonios se están yendo y es hora de comenzar de nuevo. Esto de dejar mayo es bueno. Hoy fue un día muy movido, de ir y venir, de acompañarla a comprar regalos y de dejar las cosas en claro.
No pesa, no duele.
La traducción literal no la tengo en mente, pero el sentido es este: "Perdóname, pero me conociste en una etapa muy rara de mi vida"... (¿quién lo dijo cinéfilos?)
Lástima que no quiso estar en la nueva etapa. A correr sin lastre, siempre ocupará un gran lugar, nadie se lo quitará, pero ya no quiso abarcar más. (La cruz del Rosario se queda en los labios... lo lamento).
Ahhhh, me dijeron que me veo más delgado, eso fue muy chido... ¿será? mmmm... yo le dije que sus ojos eran lindos, jeje.

El McCoy, quien espera que el "Fer precioso, el héroe de la película papáaaa" si pueda revivir la compu para el viernes... ojalá.