miércoles, 22 de octubre de 2008

El Araña

--¿Me da permiso para irme señor?

--Ah chinga, ¿y ahora por qué de usted?

--Ah pues porque ahorita es mi jefe señor…

--¿Y por qué te quieres ir?, falta una hora.

--Es que estoy estudiando teatro, actuación.

--¿Y esto será diario?

--No diario señor, pero cuando se pueda…

--‘Ta bueno Tenoch, luego me invitas a tu obra…

Y así fue, con una disciplina que había visto poco, ese asistente, jalacables, “cargarografo” y reportero del canal donde quien esto escribe era director de contenidos, iba a sus clases a aprender a actuar.

Han pasado cinco/cuatro años desde entonces y en la oficina me avisaron: “Llevaremos una película, que se llama Nesio, es de Alan Coton, y actua Jorge Espíndola y Tenoch Huerta”.

--Quiero llevarla-- dije.

Mi jefa contestó: “Es que ustedes la van a llevar”, a manera de orden. Oculté mi felicidad, a pesar de que es de poco presupuesto. Llevo los últimos días reconociendo a Tenoch Huerta Mejía (El Araña en Nesio), quien se ha convertido en un gran actor y una de nuestras promesas para llegar lejos. Este martes, en la premier de la película, me presentó a sus papás.

--Él es mi ‘chief’ –les dijo--, el que me daba chance de ir a estudiar actuación.

Y así con todos los que le felicitaban. Esos son los detalles que hacen que uno sonría, que se sienta bien con la vida, en paz, pues. Es cierto que son muchos los factores los que se necesitan para alcanzar la felicidad plena. La familia, el trabajo, el amor de pareja, los amigos, todo influye. Falta uno de ellos, pero los otros factores me dan tanto, que estoy a nada de ser totalmente feliz.

El McCoy, quien siente el cariño de amigos de ese gran y sencillo actor.

7 comentarios:

Luis Hernández dijo...

Qué curioso...

La verdad, amigo, es que hasta uno siente gusto, sin conocer a Tenoch.

Son de esos casos en donde las vueltas que da la vida se reflejan de una forma positiva.

Un abrazo.

€$T0P€$ dijo...

¿Cuándo va a salir la FABULOSA VIDA DE ESTOPES? yo quiero ser famosa!

Unknown dijo...

Mi querido McCoy me da gusto saberte feliz y rodeado de amigos y cosas buenas, nunca dejes de sonreir.

Y dale un super abrazo a tu amigo Tenoch.

Cuidate mucho.

Srta. Maquiavélica dijo...

ayyyyyyyyy hoy iba a entrar a ver esa movie pero llego tarde snif snif, me hubieras invitado a la premier snif snif, bueno q padre q te sientas cool y te lo mereces eres lindo
besos

headbangirl dijo...

constancia ante notario de que si paso por aqui

*rubrica*

Mary Villegas dijo...

worales!

Mary Villegas dijo...

ay Dios, y de traje!, olvide comentarlo! buenos recuerdos que tenemos de ti en LL&C... a veces deben arderte las orejas... chico retro... :P