miércoles, 6 de agosto de 2008

Seguridad NASCAR

La seguridad en NASCAR es uno de los motivos que más preocupan a la organización. Desde la terrible pérdida de Dale Earnhardt en la Curva 4 de Daytona (a inicio del milenio), NASCAR ha aumentado las medidas de seguridad, como el uso obligatorio del HANS Device, por ejemplo.
Sin embargo hay una medida de seguridad que es ya legendaria, de hecho no se sabe con certeza cuando se comenzó a utilizar y esa es la malla de protección que está del lado del piloto.

A simple vista no es muy notoria, pero si nos fijamos (en este que fue el primer auto que encontré en mi carpeta y es imagen cedida amablemente por la brillante página Infopits), podemos verla. Tiene dos funciones. En caso de accidente los brazos del piloto no salen del vehículo e impiden que pueda salir ‘disparado’.
Además, de existir algún contacto y que se desprendan piezas, pues la malla impide que las piezas se metan al auto e impacten al piloto.

Pues ahora veremos una imagen mandada por el Fer (creo que le llegó en un correo, no me dijo bien, pero no es mía) donde se muestra que esta medida ya es tomada en las calles.

Seguro ese auto tiene unos zapatitos colgando del retrovisor, luz neon azul debajo, una cola de zorra en la antena y hasta una hawaiana en el tablero.

El McCoy, quien aunque lo ve, no lo cree.

3 comentarios:

Gabby dijo...

Ahí sí, mi amiguito Fer... besito, besito!!!! jajajajajajajaja...

FerRacing dijo...

ay mccoy se mas discreto que por poco nos descubren...

Celosa :p

Adrianirris dijo...

Bueno, interrumpo el idilio... Jajaja, la foto es buenísima y no se por qué creo que describiste tu coche!, jajaja, No te creas Mccoy, un besazo!