miércoles, 20 de agosto de 2008

El oro que es de muchos

Pues se ganó el oro, el oro olímpico, ese que nos separa tanto de otras naciones y nos coloca como un país con desarrollo en una sola disciplina. Tae Kwon Do nos ha dado preseas de manera constante en las últimas ediciones de los Juegos. Ahí está la de Víctor, la de Iridia, la de Oscar, que sin duda ya nos hablan de una escuela mexicana. (Así como la hay en clavados, y se vislumbra en otros deportes).
Es ahora cuando, los que siempre hemos sido parte del deporte mexicano, podemos celebrar (sin olvidar el estado real de las demás disciplinas), pero sí siendo los únicos con el derecho de hacerlo. (Vaya, que el estar en vivo ya por tantos días e informando al mundo mundial, son un reflejo de ese amor y pasión).
Los que sólo critican sin conocimiento, que sigan en su amargura y en su negatividad. Esos que todo lo ven mal y que horas antes decían: “¿para qué van?”, “Dan pena”, “Sólo van a pasearse”, y demás estupideces que solamente reflejan su ignorancia en este caso.
A ellos, a los que solo critican por joder, no los dejemos que se cuelguen del logro que representa Memo. Porque no sólo fue él quien lo consiguió, sino todo un sistema detrás de él. Porque sí hay apoyos, si no, de qué otra manera se les pagan sus viajes por todo el mundo, y toda su preparación. Solamente que algunos programas son más exitosos que otros.
Cierto, hay muchas cosas malas en el deporte, y a lo largo de mi carrera he sido de los principales críticos. He pasado horas en la oficina de Felipe Muñoz, discutiendo sobre lo que hacen mal, poniendo el dedo en la llaga cuando es necesario, pero siempre dando el valor que tienen nuestros deportistas.
Si quedan en el lugar 23, y dieron su mejor esfuerzo y se murieron en el terreno de juego, mis aplausos y admiración. Si quedan en tercero, sin dar un mayor esfuerzo, mi desprecio.
Esos que abandonaron antes solo para cuidar su nombre, como Ana (no me da miedo decírselo), mi repulsión.
Hoy esa medalla nos pertenece a los que apoyamos y queremos al deporte, sin hacer quemas ni linchamientos, sino de verdad pensando en lo que debe mejorar.
¡Vamos al Ángel!

El McCoy, quien no pudo ‘brincotear’ para festejar por terminar de publicar la nota.

6 comentarios:

Mait' dijo...

Venga, bien por esa medalla! Ahora ya vamos en el lugar 39 del medallero.

Gabby dijo...

Y yo cononozco a un "amigui" tuyo q debe estar echando de brincos por esa medalla, sobre todo por ser especialista en esa misma actividad. Sólo por ese oro, me reatracto de todo el pleito q le he echado a tu amiguito sobre sus cintitas de colores!!! Es de sabios reconocer errores!!!

la valedora dijo...

neto te fuiste al angel!?? omg!!! eras uno de esos dos que se veia en la tele cuando sacaban la toma del angel con dos personas ondeando la bandera???

aqui estoy, ocupada, pero estoy

María Giuseppina dijo...

Qué maravilla poder despertarse con esa noticia y escuchando el himno...
Soy una persona que ve los deportes desde la barrera, pero estos personajes definitivamente son una cosa aparte... están hechos de otra madera y los admiro enormemente!!!!

Qué increíble poder ver esas historias de éxito!

FerRacing dijo...

Sin duda una gran medalla para México, lograda por meritos propios del bueno Memo (por cierto, de mi generación de cintas negras y Gabby lo conoce pero ni se acuerda).

Pero con tristesa debo decirte McCoy que ese "sistema" del que hablas en el Tae Kwon Do, NO existe, es falso, es corrupto, existe apoyo si, pero no logra ni un 10% de lo que debería ser, han existido grandes cintas negras en nuestro País con capacidad de ser medallistas olimpicos pero dicha federación los ha marginado asi como en su momento quisieron marginar a Guillermo Pérez.

Pero bueno ya basta de tanto choro, me uno a la felicitación! y creo que nos cae otra medalla en el TKD.

Saludos!

Adrianirris dijo...

Hi!, hace mucho que no me hago presente y hoy el tema lo amerita. Orgullosa estoy de ser michoacana como nuestro medallista, de haber compartido con su familia cada momento, de no haber dormido por más de 36 horas esperando el resultado y dándolo a conocer al mundo mundial de Morelia, ja y sobre todo de que alguien como él sea hoy un ejemplo de tenacidad. Esa medalla es de él que le chingó desde lo más jodido, sin el sostén de una Federación que lo único que quería era quitarlo del camino. Chido porque como tu dices ese oro es de los que creemos y criticamos... Besos mil.