miércoles, 30 de abril de 2008
Crece la batiexpectativa
Del delirio al olvido
GINEBRA (AFP) - El químico suizo Albert Hofmann, que por accidente descubrió la droga alucinógena LSD en 1943, murió el martes a los 102 años de edad, indicó el miércoles la alcaldía de su pueblo, Burg, cerca de Basilea (noroeste de Suiza), citada por la agencia suiza ATS.
Hofmann, nacido en 1906 en Baden (norte), entró en la historia el 16 de abril de 1943 al experimentar él mismo y por casualidad LSD.
Estudiante de química, Hofmann estaba experimentando con los alcaloides del tizón (hongo pequeño) del centeno para crear un estimulante circulatorio y respiratorio, la Dietilamida de Acido Lisérgico (LSD). Sin darse cuenta dejó caer una gota en su mano.
Empezó entonces a tener sensaciones extrañísimas: angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, objetos que se movían en el espacio, sentimiento de felicidad y plenitud.
La segunda de ella va más apegada a lo que han leído en ‘La Pluma…’ los más viejos seguidores de ella. Recuerdan aquél capítulo inspirado en ‘Eternal Sunshine…’. Pues lectores míos, estamos a un solo paso de que el formateo sea total y de Clem no quede nada. Este despacho lo firma EFE.
Científicos argentinos descubren cómo eliminar los recuerdos
Buenos Aires, 30 abr (EFE).- Científicos argentinos lograron manipular la proteína que interviene en la memoria para eliminar los recuerdos cuando se los evoca, un hallazgo útil para tratar fobias o el estrés postraumático, informan hoy medios locales.
Mediante pruebas con ratones, los expertos en farmacología y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires demostraron que si se inyectan sustancias que anulan la proteína de la memoria se puede alterar la capacidad de recordar, señala el informe del diario bonaerense La Nación.
"Se abre un instancia por la cual se podría interferir en la memoria ya formada" en los seres humanos, declaró al periódico el doctor Arturo Romano, uno de los miembros del grupo de científicos.
"Potencialmente podría ser aplicable a casos de fobias o personas que sufren de estrés postraumático", aseguró.
Dijo que también se podría tratar todos aquellos trastornos en los que un recuerdo patológico altera la vida cotidiana de la persona afectada.
Pero Romano aclaró que todavía falta mucho para poder comprobar si la experiencia podría reproducirse en humanos, pues el equipo de científicos trabaja de momento solo con ratones.
En ellos hallaron la proteína que llamaron NF-kB, que actúa tanto en el proceso de consolidación como en el de confirmación de la memoria y regula la expresión de genes necesaria para almacenar recuerdos a largo plazo.
"Si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo cuando el recuerdo es evocado, se afecta a la retención", explicó Romano.
De todos modos aclaró que "traer al presente algo del pasado es un proceso activo, cada vez que se evoca, la memoria puede ser modificada".
Por lo pronto voy a mi segunda cita, que, al igual que a Joel, jamás me dijeron que los recuerdos se activaban con un nuevo contacto. Sigan disfrutando el Día del Niño, que en agosto ya ni se acordarán.
El McCoy, quien anda más informado que nunca.
¡Felicidades!
El McCoy, quien nunca deja de ser niño.
martes, 29 de abril de 2008
Ironman
El McCoy, quien ya está sacando brillo a su armadura.
Violola...
Confiesa austriaco ser el padre de todos los hijos y haber quemado a uno
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del caso el jefe de la policía dio a conocer la confesión del acusado de secuestrar por 24 años a su hija en Amstetten
EFE
El Universal
Amstetten
Lunes 28 de abril de 2008
La policía del Estado federado de Baja Austria confirmó hoy que el jubilado Josef Fritzl, de 73 años, ha confesado ser el padre de los siete hijos nacidos en un calabozo subterráneo tras violar a su propia hija y de haber quemado el cadáver de uno de ellos que nació muerto.
Franz Polzer, jefe de la policía de Baja Austria, dio a conocer la confesión del acusado, detenido el sábado pasado tras conocerse que había encerrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano bajo la casa familiar en Amstetten, a 130 kilómetros de Viena.
El agente precisó que en uno de los partos bajo tierra, la mujer violada, Elisabeth Fritzl, de 42 años, dio a luz a una pareja de gemelos, de los cuales uno murió, por lo que fue quemado por su padre en la caldera de calefacción de la casa.
El acusado reconoció, asimismo, haber golpeado a su hija repetidas veces y de haberla violado numerosas veces, por lo que nacieron hijos "más o menos cada dos años".
Tres de estos hijos fueron integrados en la familia como supuestos nietos, mientras que los otros tres vivieron hasta hace pocos días en cautiverio.
La versión sostenida por Fritzl ante su esposa y el resto de la familia, fue que Elisabeth desapareció con 18 años para adherirse a una secta en un lugar desconocido, donde habría tenido varios hijos, algunos de los cuales dejó delante de la puerta de la casa de sus padres.
Polzer manifestó que el resto de la familia, incluyendo Rosemarie, la esposa de Josef Fritzl, y también los otros hijos-nietos que vivían en la casa, no sabían nada del encierro de Elisabeth y de sus otros tres hijos.
Josef Fritzl y su esposa Rosemarie también tuvieron siete hijos en su matrimonio, incluyendo Elisabeth, quien fue objeto de los abusos sexuales de su padre desde que tenía 11 años de edad.
El responsable de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, aseguró que con la confesión de Fritz "este caso está resuelto" y agregó que se trata "de uno más graves en la historia criminal de la república alpina, que supera todo lo conocido hasta ahora".
El acusado debía ser trasladado hoy mismo a los recintos de la Fiscalía de Sankt Pölten, capital del Estado federado de Baja Austria, donde será puesto a disposición de un juez de lo Penal.
El caso salió a la luz cuando la hija mayor, de 19 años, que estaba en cautiverio, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica en un incesto.
Tras ser internada en un hospital local esta joven, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.
Si quieren conocer más sobre el caso, den click aquí y revisen todas las ligas.
El McCoy, quien creía que ya había visto todo.
lunes, 28 de abril de 2008
Día Mundial del Diseño Gráfico
El McCoy, quien todos los días les aprende algo.
sábado, 26 de abril de 2008
Valet-corralón
Mientras tanto Luisito me hacía compañía y aprovechaba para ver a la chaparrita-de-negro-que-hacía-que-Selena-quedara-en-el-olvido-gracias-a-su-melodiosa-interpretación-del-Tex-Mex.
Pasaron otros 20 minutos y de vuelta el imbécil ese regresó diciendo que el coche estaba ‘‘hasta atrás en el estacionamiento y que era imposible sacarlo’’. Esperamos otros 20 minutos (todo ese tiempo acompañado de mentadas de madre) hasta que no pude aguantarme más y, a punto de madrear al del valet, me explicó la espantosa verdad.
Como el estacionamiento del congal estaba lleno, se les hizo fácil estacionar al rompecabezas en el estacionamiento del sushi que está a unos metros.
El problema es que el sushi cierra a las dos de la mañana y pues el cajón con todas las llaves se había quedado dentro del establecimiento.
Me llevaron a ver al rompecabezas para que me cerciorara de que estaba cerrado y que pasaría lo que quedaba de noche, ahí.
Todo lo divertido que estuve en el festejo, en ese momento estaba de encabronado.
Pusieron a Luis en un taxi, pagaron y lo mandaron a su casa. Segundos después hicieron lo mismo conmigo.
Después de dormitar un par de horas, me levanté temprano y tomé un taxi al estacionamiento del sushi. Ahí, encontré a los tres estúpidos del valet dormidos afuera de mi coche. Dos estaban sentados en el suelo y recargados en cada una de las puertas del bólido, y el tercero, también en el suelo, recargaba su cabeza en la defensa delantera.
Se durmieron ahí ‘‘para cuidar que no le pasara nada al auto’’; me dio mucha risa y ya no quise decirles nada más. Me pagaron el taxi y me dieron mis llaves.
Estos días han hecho que mi reloj biológico no’mas no se estabilice, pero esperemos que no haya más incidentes y la semana próxima sea 'normal'.
El McCoy, quien prefiere buscar lugar para estacionarse en la calle.
viernes, 25 de abril de 2008
Entrada sangrienta
Ahí estaba el McCoy, de frente a la doctora y con un gran interrogatorio en el escritorio.
-- ¿Hepatitis?
-- No.
-- ¿VIH?
-- No.
-- ¿Tatuajes?
-- No.
-- ¿Perforaciones?
-- No.
-- ¿Último Papa italiano?
-- (comienza a contar con los dedos)… mmm
-- ...en el último año!
-- Ah, dos…
-- ¿Primera vez?
-- Uyyyyy, como a los…
-- ¡que dona sangre señor!
-- Ah, no segunda… hace un año.
-- ¿Alergias?
-- Penicilina
-- ¿Le van a pagar por donar sangre?
-- ¿Cuánto ofrece?
-- No señor, es que no le deben pagar.
-- Ah vaya, ya se me hacía…
Y las preguntas siguieron. Una vez terminada la prueba Enlace, el McCoy pasó a un cuartito donde se tuvo que lavar las manos-antebrazos como cirujano. Rápidamente llenó los recipientes de 5 litros y salió bebiendo su jugo de guayaba, listo para la celebración nocturna del aniversario de Sandy.
El McCoy, quien tuvo una imagen de ‘Requiem por un sueño’ cuando vio la aguja entrar en el brazo de Mirinda.
PD. Todo va a estar bien pequeña.
jueves, 24 de abril de 2008
Yo soy Nextel, y mis amigos también...
Iba a ir a verla al hospital, pero pues no soy médico y mi presencia no serviría de nada, así que seguí mi programa del día.
Dimos buenas vueltas y pienso seriamente el dejar la impunidad por un rato para pagarme unos tres o cuatro rides.
Ya que salió del quirófano, ella me llamó y me dijo que su pa’ va mejorando y que me espera de madrugada porque seré ‘donador de Plaqueta’.
No entiendo que tenga que ver Plaqueta en esto, pero mañana seré su donador.
El McCoy, quien tiene prohibido comer grasa, al menos por hoy.
Go...
Comentarios tras el trailer:
1. Los hermanos Wachowski me dan esperanzas de que no sea tan mala como se ve en estos dos minutos.
2. El Mach 5 está horrible (creo que ahora se llama Mach 6).
3. Se dice que Meteoro está basado en Ricardo Rodríguez (el legendario piloto mexicano que murió siendo aún un adolescente). Tiene un hermano mayor que también es piloto y bueno, pero sin tanto talento como él: el misterioso piloto X (Ricardo tenía a Pedro). Físicamente tiene similitudes, tiene un hermano menor (Ricardo tenía a Alex), en fin, que si se ponen a buscar puede ser.
4. En el trailer no se ve a Milka Duno.
5. Ya que sea 9 de mayo-
El McCoy, quien ya se cansó de ver muchos avances en YouTube.
miércoles, 23 de abril de 2008
Parada en pits
Los actuales monarcas de la categoría no tuvieron suerte en esa fecha y no se llevaron la victoria, pero a mi me regalaron la oportunidad de tomar esta secuencia, de la que hoy, les comparto estas seis fotos.
martes, 22 de abril de 2008
¿He muerto?
El McCoy, quien ya quiere que sea mayo.
domingo, 20 de abril de 2008
Y me estarás llamando...
... cada 20 de abril...
y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aqui...
y te pondrás muy triste... pensando en lo que hiciste... y no podrás fingir...
Me vas a echar de menos... cuando tu suerte cambie y algo te salga mal,
y no me tengas cerca.. para decirte calma todo se arregla...
Me vas a echar de menos...
cuando llegue la noche... y te acuerdes de mi...
y llorarás de rabia... de pensar que fui tuyo... y tanto que lo fui...
y me estaras llamando cada 20 de abril...
El McCoy, quien entona a 'El Príncipe'...
jueves, 17 de abril de 2008
Mejor vayan ustedes
Así que no lo pensé mucho y me aventuré. En efecto, la encontré.
miércoles, 16 de abril de 2008
Para los pamboleros
Aqui les dejo un comercial de Quilmes bastante viejo. En su momento lo comenté con algunos de ustedes, eso es hacer un buen comercial. A pesar de los años, sigue siendo maravilloso, espero ya los buenos promos previos a los Olímpicos.
El McCoy, quien promete la saga completa en estos días.
lunes, 14 de abril de 2008
Me cagan los cronopios
Utssss, que originales me salieron.
domingo, 13 de abril de 2008
¿De verdad sirven?
Pues resulta que mi otro yo, el que no piensa, sacó 98, es decir, una inteligencia promedio (según esto el promedio es 100), así que de pronto me puse a pensar si de verdad sirven dichas pruebas, pues contesté pura estupidez.
O no sirven, o ser idiota es ‘lo promedio’ en la humanidad.
El McCoy, quien está viendo la goleada del Santos.
sábado, 12 de abril de 2008
¿No que no?
Hace algunos años le pedí a Carlos Slim hijo [ya saben que es el director del equipo de carreras] que se anunciara (no él, sino alguna de sus múltiples empresas) en Infopits. Dijo que no tenían dinero y ni modo, no hay banner de sus empresas en la página.
Pero hoy, veo con harta sorpresa que se encuentra en el banner de anuncios google en ‘La Pluma...’ ¿Pues no que no había dinero?
miércoles, 9 de abril de 2008
Nombre de mafioso
Me metí a Mafia Name Generator y resulta que soy McCoy 'The Merciless' (osea, el Sin piedad).
El McCoy, The Merciless...
Mistake
I put my keyboard in English. Sorry.
The McCoy, who doesn’t know how to fix it.
A cerrar WTCC
Con esta entrega se cierra, finalmente [y al menos en ‘La Pluma…], el capítulo WTCC en Puebla. Fue un gran fin de semana, autos de Campeonato Mundial y muchas risas, las cuales estuvieron a cargo de Marco, Sandy, Cristian y Luis, quienes aquí posan con el McCoy en pleno atardecer pipope.
Falta la señorita Claudia, quien seguramente hacía RP con sus pilotos y Rich, quien tomó la foto.
Gracias por tres días de lo mejor.
El McCoy, quien ya está listo para la otra.
martes, 8 de abril de 2008
A las carreras
-- ei.
-- ¿Y te subiste a algún coche?
-- ei.
-- Pon la foto en ‘La Pluma…’ ¿sí?
-- ok.
Aquí la foto:
El McCoy, quien goza en su trabajo.
Fui por mi llave
Así que fui al módulo que corresponde a la zona donde se ubica mi hogar y me dispuse, al igual que unas 50 personas, a hacer línea (fila, cola, según el país). Lo más tardado fue eso. Una vez que entré a la oficina, el proceso no fue tardado.
Lo que no entiendo es ¿por qué tomaron las huellas de mis índices, si cuando voto registran otro dedo?
Según esto, en 20 días puedo pasar por mi nueva credencial. A esperar.
El McCoy, quien aún cree en la Democracia.
Bienvenida
Ahora que me enteró que Tamara está en estas tierras, me vienen a la mente muchas historias. Recuerdo un tipo que al ser despedido de un trabajo, “alabó” el ‘freelanceo’, hoy, que de nuevo está entre cuatro paredes, lo descalifica. Que poca memoria, algo muy triste, aunque debe de ser más triste el tener una pésima redacción (cosa que no es el caso de Plaque).
No me imagino a uno de mis cinco lectores releyendo tres o cuatro veces uno de mis textos (ojalá que no sea así, jajaja) y que, al analizar, uno se dé cuenta que faltan palabras en los enunciados y por ello es mediocre mi redacción.
El desconocer las reglas básicas de ortografía siempre dejan al ‘infame en cuestión’ un paso detrás… o muchos. Su trabajo carece de lo mínimo para la comunicación, es lógico que pretenda tapar sus limitaciones con agresiones.
Otra gran falla es el tener conceptos erróneos. La diferencia de conceptos no separa a los “buenos” de los “malos”, simplemente separa a los cultos de los ignorantes, que son quienes desconocen el significado de las palabras.
Son esos los que están acostumbrados a perder la dignidad, a renunciar. Yo no renuncio, nunca lo hago (aunque sí me han corrido, y es doloroso, pero jamás he rogado, un “adiós” es un “adiós” y se respeta, aunque después anden con la cola entre las patas, extrañándome).
Es quizá una de las similitudes que he encontrado con Plaqueta. Le gusta usar las palabras correctas y trata siempre de escribirlas como la RAE indica (a menos cuando está bromeando, ¿verdad gooooeeeeeiii?)
Por eso Plaque, bienvenida, un beso y toda la suerte del mundo.
El McCoy.
Ceguera
Creen que, como ellos lo dicen, es una verdad inapelable, una verdad absoluta.
Estudie periodismo y dentro de la carrera aprendí demasiado de la comunicación. La comunicación es la base de todo, y cuando alguien cree que maneja la comunicación y no lo hace, es peligroso. En mi anterior trabajo, una consultora de comunicación, me dejaron en claro que los mensajes a medias solo provocan problemas, y es verdad. Por ello es que si se quiere decir “rojo”, se tiene que decir “rojo”, no “colorado”, ni “magenta”, sino “rojo”.
Precisamente por una de estas limitaciones del lenguaje y de la comunicación es que estoy en mi bella ciudad y se cancela “mi” Morelia. (Mi querido ‘Granpa’, ya nos saludaremos en otra ocasión, mientras, un abrazo cibernético).
He buscado en la RAE un significado alterno a “a la hora que puedas” y de verdad que ninguna de las acepciones dice “7:00” u “8:00”, o cualquier hora. La ambigüedad solo demuestra una deficiencia, una amputación, una limitación.
Cuando quieres un traje a la medida debes decirle al sastre exactamente lo que quieres. Recuerdo mi paso como jefe en un canal de deportes. Tenía que decirles a mis reporteros hasta qué pregunta debían hacer para que la nota saliera exactamente como yo quería. Cuando no lo hacía, ellos hacían su trabajo como ellos creían que estaba bien, y yo no tenía ningún derecho de decirles que estaba mal, pues no lo estaba, simplemente yo había fallado al no dar instrucciones precisas y certeras.
Nadie es adivino y nadie puede leer el cerebro, quienes piensen eso, están condenados al fracaso. Lo firmo. Es por ello que ese adagio de que “La lengua del sabio está en su corazón, y el corazón del tonto está en su lengua” es una gran verdad.
Cada quien debe de ser hombre y hacerse responsable de sus actos y de sus palabras (y si no supieron decirlas, no es mi problema). Por mi parte lo fui, pregunté en más de una ocasión qué es lo que querían, que ellos decidieran y me dieran instrucciones, pues para eso me alquilaba, para recibir órdenes. Que pena que la gente no sepa dar órdenes.
El McCoy, quien en menos de tres segundos toma decisiones y reacomodó su semana.
lunes, 7 de abril de 2008
Parrilla perfecta
Así, la mayoría de ellos se han puesto de acuerdo en que la mejor grilla de todos los tiempos es la que se presentó el 13 de agosto de 1978 en el Österreichring, para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.
En esa parrilla se conjuntaron ocho campeones mundiales (que ya lo eran o que lo serían) y de los 26 competidores, 21 ganarían al menos una carrera de la máxima categoría.
No entro en más detalles, y aquí la parrilla:
Ronnie Peterson
Mario Andretti
Jean-Pierre Jabouille
Carlos Reutemann
Jacques Laffite
Emerson Fittipaldi
Jody Scheckter
James Hunt
Didier Pironi
John Watson
Gilles Villeneuve
Niki Lauda
Patrick Depailler
Patrick Tambay
Alan Jones
Riccardo Patrese
Brett Lunger
Héctor Rebaque (MEX)
Derek Daly
Nelson Piquet
Vittorio Brambilla
Clay Regazzoni
Hans-Joachim Stuck
Harald Ertl
Keke Rosberg
René Arnoux
Fue una competencia llena de accidentes y abandonos, terrible. El ganador fue Peterson y nuestro mexicano abandonó la carrera por problemas en el clutch.
Bueno, esa es la parrilla que dicen los expertos. Por mi parte, después de estar en carreras en muchos países y de distintas categorías, este domingo en Puebla me encontré con mi parrilla favorita, aquí algunas fotos.
Finalmente, tras una fuerte carrera en la que hubo abandono y accidentes, los tres primeros lugares:
El McCoy, quien no está de acuerdo en los resultados, pero respeta la calidad mostrada por los competidores.
Acabó el Mundial
Tenía mucho que no estaba en un Mundial de FIA, pues como muchos saben, este año no fui al de Rallies porque simplemente me molesta jugar con tierra, soy de pista, ni modo. El aire que se repira (por más que en México se trate de que no sea así), es distinto a cualquier otra carrera.
Las pruebas FIA siempre tienen una aura especial.
En las siguientes entregas trataré de mostrar imágenes que tomé y que me ayudarán a transmitir mejor el mensaje.
Por lo pronto aquí les dejó una que se publicó en un sitio de noticias de Japón y donde trataban de captar al McCoy en plena labor, pero que el italiano Alessandro Zanardi se atravesó para que se perdiera el foco.
En carrera no le fue tan bien, pero al menos se salió de pista donde escogí colocarme para tomar fotos, así que al menos pudo regalarme una buena secuencia de su paseo. Ahora estoy en casa por unas horas, pues tengo que viajar al torneo de la LPGA en Morelia, así que a entregar unos trabajos retrasados, hacer maletas y a seguir en el camino.
El McCoy, quien es feliz al recordar esta ronda.
jueves, 3 de abril de 2008
Mickey Chávez
Esta foto me la encontré en Vecindad Gráfica y dicen que es de Reuters. Me gustó mucho, así que aquí se las dejo.
El McCoy, quien tiene ganas de ir a Disneyland.
Altos vuelos
Pero se los dio 50 minutos antes del partido. El tráfico era dantesco; los brillantes y urbanistas policías cerraron los accesos y era imposible llegar al estadio más bello del mundo.
El McCoy encerrado en Santa Ursula, y de pronto, una voz: “te sobran o te faltan”…
-- Me sobran cinco.
-- Un ciego, ¿va?
-- Va.
Ya sin boletos para entrar y con el juego ya iniciado, una sonrisa iluminó su camino. “Me sé un atajo a Gran Sur, ¿me sigues?”. Y el McCoy la siguió. Su manejo, impecable; rápida y certera, buenas decisiones y gran control de las líneas ideales, como si fuera una piloto de rallies. Perfecto para ver el triunfo de las Águilas en casa, con chela en mano y la charla del David vía mazinger.
No les enseñará de futbol, todos saben que el América está mal, muy mal… pero es tal la grandeza de este equipo, que aún siendo malos… son buenos.
Para equipos de pueblo, torneos de pueblo… para equipos mundiales, torneos mundiales, diría el Fer, y tiene razón.
Vayan estas líneas para un equipo grande, que hasta cuando pierde, gana.
El McCoy, que se va a burlar de todos los meseros de la condechi, jeje.
martes, 1 de abril de 2008
Atardecer queretano
Sábado 29 de marzo, 2007.
18:48 horas
Nuevo Autódromo de Querétaro
Canon EOS 10D
(Ojalá la puedan ver en alta, aún no la retoco)
Y al igual que las aves, era momento de volar de ahi...
El McCoy, quien sigue ordenando las fotos del fin de semana.
Ya conocido, pero...
Este video ya es conocido por muchos. Me lo mandaron hace un buen rato, pero no había podido subirlo.
Para los que necesitamos escuchar un par de veces las canciones en inglés para entenderlas al 100%, ya tiene subtitulos. Disfrútenlo.
El McCoy, quien también tararea Ken Lee...