domingo, 30 de noviembre de 2008

Cerrojazo del McCoyStock

Luego de un mes de celebraciones, el McCoyStock llegó a su fin este sábado con la coronación de Pumas CU al vencer en la Conferencia del Centro 17-0 a las desplumadas Águilas Blancas del IPN.

Gracias a Mónica pude, como cada año, apoyar a Pumas en los juegos en casa, y al término de la celebración cerramos el McCoyStock con una tarde/noche con la twittera @elmocp y con la bloggera Miss Congeniality, donde las anécdotas del año, los chistes, el vino, el pan y la sal pusieron la cereza en el pastel a las festividades.

Muchas gracias a todos los que estuvieron presentes en el McCoyStock, que comenzara con Gabo y Joaquín, incluyera a LFC, y tuviera reuniones y fiestas con grandes amigos.

Ha sido un mes con muchas sorpresas, y por ello es difícil escoger una que sea la emblemática. Pudimos ver el arranque del Microbus, un colectivo que les invito a leer y disfrutar, además de la llegada de nuev@s amig@s, que, por lo vivido en estos días, sé que llegarán a ser mucho más en mi vida.

Este domingo las cosas siguen bien, pues los poderosos Miami Dolphins se impusieron 16-12 a Rams y rascan la zona de Playoffs; ya viene la Final Mundial de BMW en el Hermanos Rodríguez y comenzamos la pretemporada del automovilismo del mundo mundial.

Pese a todo, lo que viene se ve bien… muy bien.

El McCoy, quien necesita unos días de descanso antes del Lupe-Reyes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Es ciega o qué?

Tengo una amiga que siempre se queja de su soltería. En su mazinger z, en el ‘feis’, en twitter, en fin, en todos lados. Cuando nos llegamos a ver y sale el tema, lloriquea de su mala suerte, y realmente no la entiendo.

Aunque no es Halle Berry (y está muy lejos de serlo) tiene pegue. Sin embargo creo que su problema es que está ciega.

Si conoce a un tipo que no le pregunta demasiadas cosas, resulta que no tiene interés. Si cuando la conocen le piden teléfono, mail y le preguntan por sus gustos, es un intenso. Si la lleva a un lugar caro, la quería impresionar. Si la lleva a las hamburguesas, es un desatento. Si el tipo tiene un lindo detalle, es un cursi. Si no le abre la puerta, es un patán… y así sigue la lista.

Siempre sueña con un tipo que le trate como princesa, y yo sé que lo ha tenido, y entonces, ha dicho: “Cree que no puedo hacer nada sola”.

Ahora envidia la relación de una de sus amigas, una que mostró inteligencia y aceptó todos los defectos de su novio (que es un tipazo, por cierto), incluyendo que no es galán, que está gordito y que es medio ñoño. Sin embargo la quiere, y eso es lo importante. A mí me da gusto que nuestra mutua amiga sea feliz, pero sigo sin entender los pretextos que se pone al rechazar a sus pretendientes.

El McCoy, quien, al contrario, no discrimina.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cambio de giro

Algunos de los cuatro lectores de ‘La Pluma…’ me han preguntado sobre el paradero del Can-can, pues no se le ha visto en los Tacos del Maya. Pues bien, el célebre personaje cambió de giro, ahora fundó una empresa de limpieza de vehículos automotores (de combustión, normalmente aspirados y turbo).

Así es, al Can-can la crisis le hace lo que el viento a Juárez y decidió invertir sus ahorros en una empresa que le deja mayores ganancias que su anterior trabajo.

Regresaba al hogar luego de llevar a Camila a la estética y noté su elegante figura, sentada en un tambo de pintura comex y con sus utensilios en mano (franela y cepillo).

“Me dijeron que ya no les gustaba mi trabajo. Los mandé allá… bien lejos pues… y pues… déjame al rompecabezas ¿no? En 20 minutos queda bien”, dijo a quien esto escribe.

Con esto queda resuelto uno de los grandes misterios del mundo mundial. Y aunque cambió de giro, amenaza con seguir cerca.

El McCoy, quien tratará de llevarle el rompecabezas mañana.

domingo, 23 de noviembre de 2008

¡Esto duele!

Nada mejor que comenzar esta nueva etapa de impunidad que de buen humor, y para que mis cuatro lectores se rían conmigo (y no de mi) les dejo este video que me tiene carcajeando.

 

Ahora sí, están listos para empezar su semana con una sonrisa.

El McCoy, quien les invita a que vean el Microbus.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Regreso a la Impunidad

Sé que esta noticia les sorprenderá a más de dos: Regreso a la Impunidad (¿por qué creo que, además de mi, sólo le da gusto al Abuelo?). Ya les contaré, en tiempo y forma, las razones y los porqués de esta maravillosa decisión.
Hoy iré a la oficina, de hecho ya me estoy preparando para ir para allá, y por la noche continuaré con los festejos del McCoyStock con la mejor persona con que se podría estar este día.
Por lo pronto les dejo esta tira del buen Winters, pues sé que la próxima semana, esa será mi actitud.
Abrazos y besos a mis cuatro lectores.


El McCoy, quien ya sale de la gripa.

martes, 18 de noviembre de 2008

Paciencia mi joven padawan

Para los twitteros que no pueden postear y no han podido ver por qué, aquí les pongo esto:


Así que tranquilos, paciencia…

El McCoy, quien tiene muchos updates.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Y esta fiesta no termina, que siga

El McCoyStock vive sus días de mayor fiesta y ajetreo. Al margen de las noticias alternas, las celebraciones se han dado en distintos frentes y he tenido tiempo de compartir con la gente que más quiero… y otros que empiezo a querer.

Se retomaron las celebraciones nocturnas el jueves –como dictan los cánones— con un café que acompañó la entrevista que más he disfrutado en los últimos meses y de la que ya espero la segunda parte.

El viernes recibí la llamada de Elma comegalletas, quien me regaló un par de tickets para ver a Fernando Delgadillo en el bello Teatro de la Ciudad. Como saben (y si no se están enterando) me gusta mucho ese tipo de música (para que vean que mis gustos son bien amplios y variados) y pues no se podía desaprovechar la oportunidad.

Tenía que ir con alguien que también tuviera ese gusto (así como K… con LFC) y por ello el McCoyStock se vio engalanado por NK, a quien siempre me encuentro en los conciertos de Naucalli, cada febrero.

De hecho, siempre me la encuentro en los conciertos. Lo más reciente fue el 5 de noviembre, mientras esperaba a la Bloo para entrar al Foro Sol, y en medio de unas 40 mil personas, nos vimos. Tras los abrazos, habíamos quedado en ir a ver a Delgadillo pronto, y gracias a Elma lo conseguimos.

Lo mejor, antes del concierto nos compramos unos chupes (bien cargados) que nos tuvimos que terminar en menos de 10 minutos en plena escalera del Teatro, pues avisaron, después de comprarlos, que no se podían introducir a las butacas.

Así, ‘flameadones’, disfrutamos del ritmo de Juanito y Manolo, que son sin duda de los que más gozan los conciertos. Ya pensamos en febrero.

Viajar en metro, caminar en el Centro y regresar a la calle donde estudié la carrera fueron la cereza en el pastel. Mención aparte merece la enorme Luna.

Mi adorada Mirinda me secuestró el sábado y acompañados por unas chelas muy muertas pusimos el mundo mundial en orden hasta que el reloj dijo que era hora de regresar a casa.

El triunfo de Miami Dolphins y el tricampeonato de Jimmie Johnson han coronado un gran fin de semana.

Por cierto, quiero hacer hincapié en que los posters de los tres siguientes actos NO forman parte del McCoyStock, a pesar de que hay algunos que anuncian que sí es así, obviamente para vender más.


Todo acto que forme parte de las festividades de aniversario, son anunciadas en esta, su ‘Pluma’. Ahora sí, entramos a la semana principal de las celebraciones, con la esperanza de que el cuerpo siga aguantando el ritmo.

El McCoy, quien ya tiene la idea de ligarse al Lupe-Reyes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

CV

Y ya que hablamos de chambas que terminan, les dejo dos viñetas de Montt en las cuales se puede ver lo que le pasó al de arriba al crear su CV… si eso le pasa a Él, imagínense.


El McCoy, quien está encantado.

martes, 11 de noviembre de 2008

A más de 200 km/h

Ahí estaba el McCoy, en pleno pit lane del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez. Había ido al Aeropuerto por Toño, quien tenía que dar algunas vueltas en el Fórmula Renault Biplaza a algunas personalidades.

Habían arreglado el motor y todo estaba listo para que Toño saliera a dar una vuelta de reconocimiento y 30 minutos después, iniciaría el show.

--¿Te subes wey?, dijo el piloto al McCoy mientras se ponía la balaclava.

--¿Qué no tienes que probar el carro primero?

--Por eso, voy a dar muchas vueltas con alguien atrás de mi… necesito ese peso en mi espalda… súbete.

Y así, sin pensarlo –porque las decisiones se toman en cinco segundos, por mucho— el McCoy cerraba el cierre de su chamarra y se ponía un casco, mientras le traían guantes.

Ir a unos cuantos centímetros del suelo a más de 200 km/h mientras el muro de contención parece pasar rozando los neumáticos descubiertos emocionaba a ambos. Ir al tope de revoluciones al llegar al final de la recta y después bajar --sin tiempos de separación-- una a una las velocidades para poder dar vuelta a la derecha hizo que sintieran una serie de golpes en la espalda.

No fue una, sino varias vueltas, la cabeza iba de izquierda a derecha, las Fuerzas G hacían su labor y lo apretado de los cinturones les presionaban contra el asiento. Cuando las vueltas terminaron, el McCoy se bajó totalmente emocionado, feliz.

Después de un par de horas y ya que la sesión de personalidades se había terminado, llegó a la pista Roberto, quien ese fin de semana correría en la ronda de Champ Car. “Tenemos prohibido probar en un auto Champ Car en esta pista previo a la carrera, pero no en un Renault”, dijo. “¿Me lo prestas?”, preguntó a Toño, quien lo consultó con Poncho, y dijeron que sí.

Pero de nuevo, se necesitaba a alguien en la espalda del piloto, Roberto, quien colaboraba con el McCoy en Infopits, le pidió ser el “balance”.

Ya con casco y guantes, repitió la dosis. Derecha, izquierda, rpm, adrenalina, golpeteos contra el desnivelado suelo a menos de 20 centímetros del asfalto. El ver el muro a centímetros lo emocionaba, pero esa sensación era sin igual. De eso han pasado muchos años…

Toño dejó los Fórmula y ahora es el Campeón de NASCAR México. Roberto dejó el automovilismo y está en Costa Rica. El McCoy tiene la misma sensación de cuando le ofrecieron subirse a un ride que lo llevó de lado a lado, a emociones sin fin y a golpeteos en el corazón. Sabe que el camino será fantástico, y de nuevo, quiere subirse.

El McCoy, quien espera que le den casco y guantes.

domingo, 9 de noviembre de 2008

A sonreir

Para iniciar la semana con una enorme sonrisa, estas dos tiras del maestro N.C. Winters, quien sí que sabe lo que es esto del 'freelanceo'.

Ya saben, para ver la imagen en grande, den click sobre la tira y con eso tienen. ¿Quién no se ha sentido así al no poder entrar al mail?



Ojalá la vida tuviera el Ctrl + Z. En fin, buen inicio de semana. Acá seguimos en pleno McCOYSTOCK.

El McCoy, quien está feliz por los triunfos de Dolphins, Águilas y Jimmie.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tras el Satánico

Primero llegaron por decenas, luego por centenas y finalmente por miles. Cuando el cielo ya se había obscurecido, pude ser testigo del éxodo que comenzaba en el Metro, seguía en la ESEF, rodeaba el Palacio de los Deportes y finalmente caía a la Peraltada del Hermanos Rodríguez.


Poco a poco el Foro Sol recibió a estos miles de seguidores de una de las bandas más significativas de la música en español, esos argentinos que se han vuelto compañeros de fiesta, de amor y de desamor.

Fueron años de espera, de buscar en otros ritmos algo que pudiera llenar ese vacío de ritmo, de pasión, de magia. No había que esperar más, era 5 de noviembre y acudimos al llamado.

----------------------


Los dos conciertos de LFC en México superaron, por muchos, mis expectativas. Al primero fui gracias a la invitación de la Blue. Así en el área de prensa (OCESA solo tiene Prensa en el primer concierto, nunca en todos) pude ver el regreso del León del Ritmo.

Ahí, Nayeli y Dalila hicieron que los recuerdos de nuestras fiestas de la Septién vinieran con cada canción. El set list ya lo conocen y sobra decir que con mí amada Blue siempre me la paso increíble.


Fueron 30 rolitas las que tocaron, algo que muy pocos hacen actualmente. A la salida, pude ver una de las estupideces más grandes de los organizadores, quienes obligan a que la gran masa que sale del concierto se ‘apachurre’ y quede sobre el peligroso camino de los automóviles.

Cuando presumía que había visto el mejor concierto del año, se presentó el del 6. La fiesta comenzó desde la tarde, cuando me quedé de ver con la Karenbeu (a quienes los lectores asiduos ya deben de conocer), quien resultó ganadora del concurso del McCoyStock.

Karenbeu es una de mis hermanas de no sangre y además una de las personas que más saben de música en el mundo mundial (finalmente a eso se dedica). Es realmente increíble lo que uno aprende con ella y sé con nadie me la hubiera pasado así.


Ahí, en el sagrado campo del Foro, en pleno montículo, me encontré con la guapa Rougite, quien iba con el buen Oscar, a quien no veía desde hace como ocho años (creo), y --a unos metros--, con mi hermano, Gisela y compañía.

El set list fue casi idéntico al del primer día (cambiaron Should I Stay por una de las rolas del proyecto de Flavio, quien estuvo acompañado en la batería por su hijo, un pibe de 11 años).

La noche fue especial, en un escenario que siempre me dará más emociones, pues fue ahí donde jugué por última vez el deporte más bello del mundo, donde me robé la segunda base por última vez y donde pegué mi último hit.

Es por ello que encierra más simbolismo que si fuera en el Auditorio, o en el Palacio.

LFC, además de ser excelentes músicos y crear auténticas obras de arte, tienen algunas de las letras más hermosas del mundo. Cada una despertaba un recuerdo, un mensaje especial y directo. Canté para muchas personas que no estaban ahí y que han sido fundamentales en mi vida.

El silencio se convirtió en carnaval y me di cuenta que la vida es para gozarla, es para vivirla mejor.

*Cómo regalo, les dejo este videín que tomé mientras esperábamos a un cuate de Karenbeu para entrar al After, sin más comentario que el de: Que mala peda weeee...

El McCoy, quien pensó en vos… no en una, ni en dos, sino en muchas canciones

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡Los Cadillacs tocando para mi!

Blue decidió darme uno de mis regalos por adelantado y participar en las celebraciones del McCOYSTOCK llevándome al primer concierto del regreso de LFC este 5. Sé que tengo que hacer una entrada especial, hay muchas fotos que bajar y muchas cosas por comentar, pero aprovecho la euforia y extasis del momento para publicar estas dos fotos que dicen, en pocas palabras, millones de emociones y sentimientos.

Estas dos hojitas fueron vistas por muy pocos ojos. No quiero que así sea, así que las comparto con ustedes, mis cuatro lectores.




Cada una de las letras de estas palabras encierran lágrimas, sonrisas y esperanza. En medio de la obscuridad, la esperanza nos iluminó, y nos hizo, por ese instante, ser eternos y mágicos.
Que el silencio se convierta en carnaval.

El McCoy, quien ya está listo para regresar al Foro Sol este 6.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cerrada

Pues en punto de las 16:00 horas de este lunes se cerrará el concurso para acompañarme a ver a LFC al Foro Sol, una de las principales atracciones del McCOYSTOCK. El ganador (o ganadora, lo cual parece ser al no tener solicitud de compas) será anunciado vía correo electrónico únicamente al suertodote (ya sé, suertudota) este martes a las 12:00.

O sea, que si a las 12:10 (siempre hora de la ciudadmasgrandeybelladelmundo) no recibieron el anuncio, es que no son el ganador. Ya se enterarán de quien se llevó el boleto cuando vean publicadas la crónica y las fotos.

A continuación parte de los festejos públicos (es decir, los que se pueden anunciar aquí sin broncas) del McCOYSTOCK.

Día / Acto
6, LFC.
7, PS2 Night. (Traer sus chelas)
8, “3 de las favoritas”, Cine en casa (terminando la votación de la selección 2008).
12, Cortos 2007, 20:00.
15, Concierto FD (Por confirmar por Elma)
18, Gabo preside mesa en la Neza por Fuentes y quiere que vaya (Por confirmar).
19, Alfombra Naranja y Final de Guitar Hero de Terra TV, Hard Rock Live (acceso con invitación), 21:00.
20, Desfile organizado por el gobiernoquedabien.
21, Celebración especial.
22, Estadio Olímpico CU, 11:00 Pumas CU vs rival por calificar a playoff, después, comidita.

* Obviamente los viernes y sábados que no tengan actividad, serán destinados para la tertulia cervecera con los amigos.
** Como siempre, se agregarán y/o cancelarán festejos.

El McCoy, quien sigue estudiando propuestas.


domingo, 2 de noviembre de 2008

Clausula de Conciencia

A C.S.D, ojalá todo marche bien.

De pronto te enteras de una gran noticia, una que incluso podría cambiar, aún más, la situación económica del país… y del mundo. Sabes que si no la dices, es probable que alguien más la diga y de cualquier manera se afecte el rumbo del mundo mundial, sin embargo, esa noticia involucra a alguien que aprecias, que te cae bien.

Pues eso me pasa. En mis manos tengo una noticia que puede afectar a los mercados del mundo, no exagero. Sin embargo he decididó respetar una situación familiar y dejar que alguien más se entere y lo publique. Yo sólo le deseo a mi amigo y a su hermano que todo esté bien, que todo vaya mejorando, que pronto estén de vuelta.

CSD, recuerda que las cicatrices les gustan a las chicas. 

El McCoy, quien aplica la Clausula de Conciencia.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Halloween y Día de Muertos

Regresa esta bonita costumbre (saludos Valedora) de poner los cabezales temáticos de los sitios con motores de búsqueda. Comenzamos con el de Google USA, que tiene una calabaza, muy de Halloween.
El Yahoo! estadounidense también tiene calabazas, pero como ya se ha hecho costumbre, muestra una animación muy chispa.


En el Yahoo! MX se vieron aún mejor, pues la animación es de Día de Muertos, sin duda un gran acierto en esta fecha.


El McCoy, quien regresa al mundo del diseño y a las cosas que le gustan.