domingo, 21 de octubre de 2007

'Clear the mechanism'


Una de las cosas que más me molestan son las risas a todo volumen. De verdad. Se me hacen falsas y de mal gusto. Y obviamente no me gusta lo fingido. Siento que una risa a todo volumen es un grito por llamar la atención.
Obviamente la gente que quiere llamar la atención (de esa forma) no es gente que yo quiera tener a mi lado.
Pero, ¿qué hacer cuando quien se ríe por llamar la atención está a tu lado y debes --y tienes- que seguir en ese cuarto por N circunstancia?
Es un martirio. Es entonces cuando recuerdo esa película que ya he citado aquí, Por Amor (For love of the game), cuando Billy Chapel (Kevin Costner), un pitcher, observa a Gus (John Reilly), su catcher y para no escuchar a la multitud del Yankee Stadium dice ‘Clear the mechanism’.
Con esas palabras borraba el estadio completo y solamente veía al bateador y a Gus, su objetivo.
Recuerdo que cuando yo jugaba beisbol (mucho antes de que la película saliera, pero muchos años antes), lograba centrarme únicamente en la pelota cuando me tocaba batear. Muchos de ustedes me recuerdan de esa época y saben que no miento.
Así, cuando escucho una risa escandalosa, me siento Billy Chapel y no me queda más que decir ‘Clear the mechanism’.
Sin embargo tiene sus bemoles. Cuando ‘limpio’ el lugar me pierdo y comienzo a recordar cosas que creí había olvidado. Para escapar de esta carcajada he regresado a esa esquina en la Del Valle, cuando ella me esperaba bajo la lluvia con un bello impermeable transparente.
Vio llegar al ‘rompecabezas’ y su sonrisa iluminó la gris tarde. Recuerdo mil cosas más.
Parece que la carcajada ha terminado. Que bueno.

El McCoy, quien se ha dado cuenta que tiene una gran memoria.

3 comentarios:

@klaux_cr dijo...

Ay mi querido McCoy no quiero ni pensar lo que es de ti si te encuentras en un lugar con puras personas exageradas que pretendan llamar la atención... cuántos recuerdos no evocarás!!!!
Pero tienes razón, en ese momento y en muchos otros a lo largo del día, lo mejor es "Clear the mechanism"

@klaux_cr dijo...

Por cierto, me late esto de poder rayonear tu blog con mis plumas de coloritos :-)

Clara Zepeda dijo...

No quise ponerme el impermeable... Es bueno preguntar antes.
Coy, recuerda que la tolerancia es una buena virtud... "Tapate la nariz"...
Siempre he reconocido tu escritura, sí ya sé, tienes letra fea... Ups! Lo escribiste a compu!!!!!!
Ya en serio. Texto corto, sencillo y lleno de metáforas... Además, eres un tramposo, te acuerdas de una de tus películas favoritas... Eres bueno para la escritura, se nota que no fuíste de 10 en la septién.