lunes, 27 de abril de 2009

La influenza explicada por un médico

Mi gran amigo, el doctor Alfredo Sánchez Gaitán realizó este pequeño texto que explica a grandes rasgos lo que es la Influenza porcina que se está presentando en algunas partes de México, para no revolver más todo lo dicho, mejor que un experto nos explique:


Del escritorio del

Dr. Alfredo Sánchez Gaitán

¿Qué es la Influenza?

Es un virus que causa una enfermedad respiratoria aguda. La variedad Influenza-Porcina, es altamente infecto-contagiosa y se transmite de persona a persona.

¿Cuánto dura?

Es impredecible, es claro que no se resuelve en horas o días, en algunos casos puede alcanzar semanas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son: gripa, dolor de garganta, sensación de cuerpo cortado o dolor de articulaciones, irritación de los ojos, estornudos, tos, fiebre alta y prolongada y en algunos casos nauseas y vómitos.

¿Es útil la vacuna para la Influenza?

No, sin embargo en algunos casos puede atenuar un poco los síntomas del cuadro clínico. En lo personal no la recomiendo.

¿Quién se puede enfermar por Influenza?

Esta enfermedad afecta a cualquier persona de cualquier edad pero prioritariamente a niños y adultos mayores o personas enfermas.

Breve explicación de cómo actúa el cuerpo humano ante este virus.

Considere inicialmente que el sistema inmune (las defensas orgánicas del cuerpo) es el mejor medicamento que existe a su favor. Cuando estamos sanos, células y sustancias químicas “recorren” todo nuestro cuerpo continuamente para identificar si hay algo extraño en él. Cuando entra un virus al organismo, nuestros anticuerpos lo detectan y lo atacan, situación puede ser inmediata o tardía dependiendo del nivel de defensas orgánicas que se tengan al momento del contagio.

¿Cómo ayuda el medicamento homeopático en esta enfermedad?

El cuerpo humano está trabajando en todo momento para lograr la defensa del mismo. El medicamento homeopático favorece una mejor y más rápida respuesta con su influencia y acción a nivel celular para lograr un mejor funcionamiento de todo el sistema inmunológico ayudándolo para que por su parte restablezca la salud. La medicina homeopática es de gran utilidad en la prevención de enfermedades.

¿Qué debo hacer?

Si usted o su familia se encuentran sanos, NO DEBEN TENER PREOCUPACION ALGUNA, si las defensas orgánicas de su cuerpo están fuertes o sólidas, las posibilidades de ser contagiado son mínimas. Preocúpese por tener su sistema inmunológico lo más resistente posible: Coma frutas y verduras, tome vitamina A y C, beba mucho agua. LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER.

¿Qué no debo hacer?

Estar en contacto con aquellas personas que se encuentren enfermas y evitar ambientes susceptibles a contaminación (saludar de beso, dar la mano, estornudar sin cubrirse, evitar asistir a lugares con ambientes cerrados). Estas medidas deberán tomarse en cuenta hasta que el periodo de alerta sanitaria se de por terminado.

¡Recuerde que su organismo tiene los elementos suficientes para su defensa. Ayúdelo para que esta acción sea más rápida, duradera y efectiva!

Berlín 14 A Col. Juárez México 06600 DF

55 66 11 66 gaitan@homeopata.com.mx



Si tienen dudas o malestares, vayan con un médico.
Vaya desde acá un fuerte abrazo al doc, más que un buen amigo.


El McCoy, quien, pese a la Fase 4, anda trabajando

sábado, 25 de abril de 2009

Los 80 en 200g

Y al destaparlas recuerdo a Esteban enchufando el Intellivision II (el compacto, claro está). “Pon las carátulas”, me decía. Y yo obedecía, finalmente era mi hermano mayor.

Cada control con una carátula del juego. Si no funcionaba el cartucho a la primera, se sacaba, se soplaba en la placa de contacto, y otra vez a la consola.

Horas enteras jugando Burguertime. La pizza fría y la coca con hielos (siempre en vacaciones, pues normalmente estábamos en el beis, el inglés o en la acuática). Y después, mi bolsa de Pizzerolas. Las aplastaba hasta hacer cuadritos muy pequeños…

Este domingo tenía antojo de huevos con frijoles y le dije a @lafocalu que me los hiciera. Fuimos a Superama y de pronto ahí estaban.

No pude solamente comprar una bolsa, así, tenía 600 gramos de los ochenta. Solo faltaría desempolvar el Intellivision II de debajo de mi cama, pedir pizza, dejar que se enfríe y ponerle hielos a la coca; pero no se puede, Esteban anda en Morelia (como a veces pasaba en los ochenta, y yo tenía que jugar sólo, porque él andaba de gira).


Guardaré una bolsa. Finalmente ya tenemos PS2, y no creo que tarde mucho en visitarnos.

El McCoy quien comprueba que el sabor es el mismo.

Freelance Freedom 100

Hace unos días N.C. Winters llegó a 100 tiras cómicas del ya éxito mundial Freelance Freedom. Yo lo sigo desde su número uno y en ‘La Pluma…’ hemos puesto varias de esas tiras desde antes de que fuera famoso… ustedes han reído con ellas.

Pues ahora les dejo una muy especial, la número 100, donde el ‘freelance boy’ entrevista a Winters. (Ya saben, den click para verlo en grande).


Espero que vengan muchas tiras más de este tipo, que nos hace reir con cosas que muchos de nosotros vivimos a diario.

El McCoy, quien ya se está organizando mejor.

viernes, 24 de abril de 2009

Mala influenza

A sabiendas que se veía una epidemia fuerte de influenza, 'La Pluma...' estuvo descansando para tener fuerzas suficientes para encarar el virus. Si sobrevivimos a los 498 Imecas de hace unos años, un pequeño brote no nos detendrá.

Ninguna influenza me va a echar a perder el viernes y sábado, que son mis días de descanso, así que listo para festejar los cumples de @lacordero, una chofi recurrente en el Microbus, y de @lafocalu, mi querida y preciosa foquita.

Y como los tapabocas son para los mariquitas, ya encontré mi pasamontañas, aunque existe la probabilidad de que me confundan con Marcos y se armen los balazos.

Ojalá con esto de la influenza todos los provincianos que están en DF entren en pánico y se vayan a sus pueblos y nos dejen de vuelta súper linda la ciudadmasgrandeybelladelmundo. Pueden venir, sí me caen bien, solo que de visita, nada más.

Nos hemos esforzado por correrlos, pero siempre el gobierno se empeña en tratar de arreglar nuestros esfuerzos. (No nos hagan tomar medidas más fuertes... por favor).

Por lo pronto, les dejo este cartón del buen Montt, donde se puede ver otra de las razones por las que existen las tragedias, espero que lo disfruten y tengan buen finde.

*Nota 1. Recuerden que Los hinchas del podcast es semanal, asi que vayan a descargarlo.

**Nota 2. Si van a estar encerrados por la influenza, pues háblenme, que siempre seré una mala influencia para organizar algo ‘bajo techo’.

El McCoy, quien está recuperando el tiempo.

sábado, 18 de abril de 2009

Los Cadillacs tocando para mí… otra vez

Sé que en noviembre, debido al McCoyStock, dieron en México dos conciertos que pude disfrutar al máximo, pero este año no los había podido ver en vivo y ahí estaba.

La cita fue este 14, ahora en el Palacio de los Rebotes, donde los había visto hace 8 años.

Y gracias a la Bloo pude, otra vez, conocer el set list del concierto de LFC.

Y le tomé foto, otra vez.

Y se los comparto en ‘La Pluma…’, otra vez.

Y me encontré a Rougite antes del concierto, otra vez.

Aunque, a diferencia de lo que pasó en el Foro Sol ahora sí vivimos las 29 canciones juntos. Está de más decirlo, saben que LFC son mi banda y que siempre mueve demasiadas cosas, demasiados sentimientos, demasiado amor.

Aquí las fotos del set list y la promesa de que no me olvido de este blog.




El McCoy, quien sigue tarareando Carnaval toda la vida…

jueves, 9 de abril de 2009

Los Hinchas del Podcast

Esta entrada se supone debe ser sorpresa para mis cinco lectores. @aerodi y yo fundamos Los Hinchas del Podcast. Como su nombre lo indica, es un podcast cuya temática principal son los deportes. Pero no son cosas clavadas, sino de una manera muy jocosa y que, me han dicho, hacen reir mucho.

Se puede escuchar en línea en http://loshinchasdelpodcast.wordpress.com o bien, ahí mismo, se puede descargar para escucharlo en el ipod, justo a la hora del tráfico, lo que garantiza que al menos mentarán madres menos tiempo.

Ojalá que les guste, porque lo hacemos pensando en ustedes y en divertirlos e informarlos un poco.

Ya saben que estamos esperando sus comentarios, sugerencias de canciones y de temas. Escúchenlo, seguro le encontrarán algo que valga la pena, y si no, pues avisen, pa’ mejorar.

El McCoy, quien ya piensa en el siguiente episodio.

Las pecosas

Y es que así las cosas salen mejor, cuando no están planeadas. Estábamos en el Centro, porque ya íbamos a dejar a @Quejumbrosa en su casa. Y de pronto que se nos atraviesan Las Pecosas. Así que @lafocalu y yo raptamos a la ‘queju’ unas horas y nos la pasamos increíble.

Unas chelas acompañados de las canciones del Joaco y después, ya de salida, que nos encontramos este lugar que estaba forrado de bellas ramas que le dan un toque tropical.



Y antes de dejarla en casita, la clásica foto del recuerdo. Sin duda una de las mejores noches en muchos años. Las quiero condenadotas.

El McCoy, quien ya está listo para conocer el nuevo óvalo de Aguascalientes.

lunes, 6 de abril de 2009

Días de guardar

Cuando era un niño escuchaba que mi abuela decía que estos días, la llamada Semana Santa, eran ‘Días de guardar’. Y entonces me imaginaba que la gente se quedaba en su casa guardando todo lo que tenían.

Los veían guardando su ropa en los cajones, los adornos en cajas, los alhajeros… cualquier cosa, pues, todo lo guardaban. Era tal el trabajo que realizaban que por eso duraba toda la semana.

Pero nosotros no guardábamos nada y entonces me decía, ‘pues para qué guardamos, si todo está en la casa, ya está guardado’.

En fin, que de nuevo estamos en esta semana que es ‘de guardar’. Ahora se ha convertido en una semana en la cual se puede disfrutar de la ciudad sin tanto tráfico. Los millones de provincianos que vinieron a vivir alaciudadmásgrandeybelladelmundo a pesar de que no les gusta por el tráfico, la gente y lo grande, regresan a sus pueblos y nos dejan a los verdaderos defeños, una joya lista para ser admirada.

Ojalá se quedaran allá. He mandado iniciativas al Congreso para amurallar y no dejarlos entrar, pero no me han dicho nada. Total, ni les gusta la ciudad ¿no? Pues que ya ni regresen.

Por lo pronto y mientras encontramos una manera de que nos quedemos los que de verdad amamos Tenochtitlán, les dejo este cuadro del admirado Montt, disfrútenlo.

El McCoy, quien come carne de puerco.