lunes, 16 de julio de 2007

No más 'librito'



Ya no vemos beisbol de estrategia. Eso me tiene muy molesto. Ahora los managers esperan a toda costa ganar con bateo. Que sus figuras conecten home run y de esa forma hacer carreras. Atrás quedaron los años en los que se mandaba 'doble robo', hit & run, toque de sacrificio y tantas y tantas jugadas del famoso 'librito'.
Ahora todo es a buscar el home run.

Y creo que eso no es exclusivo del beisbol. Siempre el juego ha sido un reflejo de la vida. ganas, pierdes, tienes buenas jugadas, te lastimas... a veces tienes que trabajar en equipo, a veces buscar el lucimiento personal... todo es un juego de beisbol.
Por ahora me han retirado en fila y es momento de ir a la defensiva. Lo bueno para mi es que han olvidado el llamado 'beisbol pequeño', así pues, de lo único que me tengo que cuidar es del home run. Un poco de pitcheo rompiente por aqui y unos cuantos cambios de velocidad y estaré de nuevo en la caja de bateo.
Este juego tiene muchas entradas, afortunadamente. La más reciente solamente duró dos meses, pero siempre está la esperanza de que las siguientes duren más.
Hoy, en el beisbol verdadero, los Diablos le ganaron a mis Tigres, en el Foro Sol. Yo; yo también tuve mi derrota, en el mismo escenario. Este lunes hay que cambiar de sede y a esperar a que la pelota esté de nuestro lado.
Olvidar, por completo, al equipo contrario y a enfocarnos en el nuevo encuentro, ese que estamos seguros, hemos de conquistar. Mis bendiciones a esa pelota llena de costuras... y a mi vencedores y vencidos también.

McCoy

No hay comentarios: