miércoles, 12 de marzo de 2008

Les aviso, les anuncio...

Para mis cinco lectores (Tu chica yeyé es la más reciente, y un honor para mi), les aviso que es muy probable que este fin de semana no encuentren nuevas letras en esta 'Pluma'. A partir de mañana me mudo (al menos todo el fin) a la catedral del automovilismo mexicano, exacto, al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sé que muchos dirán que la A1GP es una serie sin chiste, pero les recuerdo que con la 'fusión' de IRL con Champ Car, ahora la A1 es la única serie de autos fórmula que visita nuestra ciudad, es más, nuestro país, así que para los que amamos y vivimos de ese deporte, pues es una carrera obligada para asistir.
Recogeré mi acreditación, después a lo de las fotos de la empresa de envios de celular, luego a la presentación del Nextel Racing, y de ahí a la presentación del A1GP.
El viernes entrenamientos, sábado, calificación y el domingo, carrera.
Además de A1, corre Panam GP Series y es casi un hecho que de nuevo me firmen para narrar las rondas en SPEED Channel, así que se viene un fin de semana de mucho trabajo.
Es por ello que veo casi imposible el poner una nueva entrada, aunque trataré de, al menos, poner fotos, de lo contrario y para los que quieren estar informados, les invito a que me digan en INFOpits.
El McCoy, quien les espera el lunes o martes.

3 comentarios:

la valedora dijo...

pues pasala bien... pregunta: por que el automovilismo es un deporte??

McCoy dijo...

Bueno, pues no había podido estar por acá, de hecho sigo a full, pero a petición de una de mis lectoras favoritas, aquí una respuesta. Las características para que una actividad física se convierta en deporte, según algunos estudiosos del tema, es que para realizarla se necesita “fuerza”, “resistencia”, “flexibilidad”, “reflejos”, pero sobre todo que se lleve a cabo de “manera competitiva”, si cumple con todos (tooodoos) esos requisitos estamos frente a un deporte.
Obviamente el automovilismo (a este nivel) lo cumple. Los pilotos están expuestos a más de tres Fuerzas G en las curvas, una gran presión en el pecho, vibraciones capaces de romper huesos, pérdida de 2 a 5 kilos de peso por carrera (depende la duración) y más exigencias que, si no se tiene una condición física plena, no se podrían cumplir, o se realizarían con un desempeño absurdo.
Una Universidad de EUA (no recuerdo cual, pero se publicó el estudio en la página de champcarworldseries.com) especifica el porqué el automovilismo es un deporte, comparable con correr un maratón o realizar un partido de tenis de 5 sets (una carrera de 500 Millas) y la página de ESPN publicó otro estudio donde colocan al automovilismo como uno de los 10 deportes con mayor exigencia física (el hockey sobre hielo estaba al frente). En fin, que googleando puedes encontrar más al respecto. Saludos y regreso al trabajo.

la valedora dijo...

gracias por la respuesta... usted siempre tan sabio... y más gracias por lo de favorita... saludos la valedora (favorita)