viernes, 22 de febrero de 2008

Eclipse y con luz.

Ví el eclipse de Luna desde un lugar privilegiado, el hermoso Estadio Azteca. En la cancha, 11 estrellas alumbraban la noche. De no ser por ellas nos hubieramos quedado a oscuras muchos minutos.
La noche fue buena. Esteban y yo, pensábamos en lo mal que lo debieron pasar nuestros ancestros al vivir esos fenómenos... los eclipses, me refiero.
"Yo estuviera cagado" es lo único que pudimos decir después de unos 10 minutos en los cuales fue casi imposible encontrar la Luna de nueva cuenta.
Después nos topamos con otro de esos personajes queridos y entrañables, Alex Zenteno. Conozco al "loco" desde que yo era un niño y aprendía a caminar (yo, él ya corría). De la misma edad de Esteban, es un tipo que me recuerda siempre esos buenos años.
Ahora tenemos un recuerdo mucho más reciente. Una cerveza Heineken bien fría que nos tomamos en el IBC de Atenas, cuando los Juegos Olímpicos. "Aquí estamos, lo logramos Ratón", dijo en aquella ocasión, mientras dominabamos la ciudad desde un quinto o sexto piso.
Tenía razón.
La noche fue coronada con uno de los mejores goles que he visto en vivo de parte de las poderosas y un triunfo en la Libertadores (nada más). Por cierto, fue la primera vez que compré un boleto para el Azteca. Fue raro entrar como un aficionado más, aunque entregamos el ticket en la puerta de medios, para no perder la costumbre.
Se ve muy distinto desde la tribuna, sin duda tenía que vivirlo.

El McCoy, quien reza para que el Jaguar no se coma de nuevo a la Luna.

1 comentario:

la valedora dijo...

buen lugar para ver el eclipse...entre las luces y edificios de santa fe el eclipse lucia poco pero a juzgar por tu relato fue mucho más bello de lo que yo experimente.

saludosdos