domingo, 11 de septiembre de 2011

Centímetros y minutos contra el cáncer

Este post había querido colocarlo desde hace mucho, pero no había tenido tiempo. Desde hace unas semanas me han preguntado que qué significan los estatus en Facebook que publican las mujeres y que contienen una medida en centímetros, seguida de una en minutos.
Como trabajo en SM y "tienes mucho en FB y TW", dan por hecho que me sé todos los memes, y pues no me sé todos. Pero, pues este sí me lo sé.

Seguramente habrán visto estatus como:
24 centímetros, 15 minutos.
23 centímetros 30 minutos.

Y ya; no más… ninguna explicación.
Pues esto nació como una manera de apoyar la lucha contra el cáncer de seno. Algunas mujeres (aun no entiendo por qué), decidieron publicar el tamaño de su pie y el tiempo que pasan cepillando o peinando su cabello, sin ninguna explicación, para crear curiosidad en los hombres y de alguna manera apoyar tan noble causa.
Se supone que los hombres curiosos investigarían y se haría un movimiento mundial que apoyaría esta situación… pero… pues… no le encuentro relación alguna.
No solamente la mayoría de hombres que estamos en FB no nos interesó el indagar más (me han preguntado sólo mujeres), sino que no tiene una segunda parte… vaya, sabemos su medida de pie y el tiempo empleado en el peinado, ¿y luego?
Además, las "chavitas facebookeras" ya desvirtuaron la noble causa y comenzaron un jueguito (según una fuente que, obviamente, pidió el anonimato, jaja), donde cada número en centímetros significa un estado. Por ejemplo:

12 cms. estoy completamente loca…
13 cms. quiero dormir
14 cms. aburrida en mi casa o mi trabajo
15 cms. quiero salir de fiesta
16 cms. extraño a mi ex
17 cms. completamente feliz
18 cms. estoy estudiando
19 cms. estoy harta estúpida de enamorada
20 cms. satisfecha sexualmente
21 cms. enamorada del hombre equivocado
22 cms. estoy con mi novio pero amo a mi ex
23 cms. estoy con ganas de sexo
24 cms. Soy inmensamente feliz con mi novio
25 cms. reconciliada con mi novio
26 cms. inundada de amor y super feliz
27.6cms, estoy en el mejor momento de mi relación
28.cms, Harta de los Perros Hombres
29.cms, Soltera y En Búsqueda

Me imagino que habrá variantes por país, pero bueno, que no deja de ser solamente un meme. Espero que con esto quede resuelta la pregunta y sin duda hay que apoyar a la lucha contra el Cáncer, por lo que sería bueno tener propuestas que se puedan traducir en algo que tenga una segunda parte… o si esto lo tiene, que lo compartan.

El McCoy, quien tiene insomnio.

No hay comentarios: