De las primeras cosas que aprendí a hacer al tomar un volante fue cambiar una llanta, pero no es algo que me agrade hacer, aunque sea rebueno y súper rápido.
Se me ocurrió tuitear cuando se me ponchó la llanta, cuando empecé a cambiar la llanta y cuando llegaba a mi destino y más de dos de mis seguidores se dieron cuenta que cambio los neumáticos muy rápido y hasta me pidieron una miniguía de cómo cambiar llantas.
(Foto encontrada en Internet, si conocen el crédito, avisar)
1. Usando la llave de cruz, afloja los birlos, SIN quitarlos.
2. Coloca el gato y fíjate que al subir NO vaya a romper la parte que sirve de apoyo. Por eso debes ponerlo en una parte solida del chasis. A simple vista y usando el sentido común lo encontrarás.
3. Ya que hayas subido el auto termina de quitar los birlos y retira la llanta.
4. Coloca la nueva llanta y únicamente con la fuerza de tus dedos coloca los birlos.
5. Aprieta los birlos con la llave de cruz, sin llegar al tope.
6. Baja el auto y quita el gato.
7. Una vez que ya está el auto abajo, vuelve a apretar los birlos (la presión del peso del auto hace que sea más seguro).
8. Guarda todo en la cajuela y listo.
Te recomiendo que vayas inmediatamente a una gasolinera a revisar la presión del aire de las llantas, pues al estar guardadas en la cajuela pierden un poco. Para los que ya han cambiado neumáticos esta entrada puede parecer tonta, pero saben que es necesaria.
*El McCoy, al servicio de la comunidad.
2 comentarios:
Se me han ponchado varias llantas...jamás he cambiado una, porque de plano no sé...y porque siempre hay hombres que se paran a ayudarnos (super buena gente los hombres del DF la verdad!).
Aunque una vez estuve con un borrachito que ponchó 2 llantas al mismo tiempo...y aunque no las cambiaste, si me salvaste. Para variar :)
QUE BUEN TIP!!MUCHAS GRACIAS QUERIDO McCOY AUNQUE ESPERO NUNCA CAMBIAR UNA,PORQUE SI ES ALGO REUQETEDIFICILISIMO!! JJAJAJA, MEJOR LE LLAMO AL SEGURO,JEJE... EN FIN.
TE DEJO BESOS Y ABRAZOS.
Publicar un comentario