domingo, 21 de febrero de 2010

A cambiar llantas

Hace unos días el Merlot sufrió dos ponchaduras en menos de una semana. Antes, cuando eso pasaba, hablaba al seguro para que fueran a cambiar la llanta, pero ahora de verdad me urgía llegar a donde iba, así que tuve que ensuciarme las manos.

De las primeras cosas que aprendí a hacer al tomar un volante fue cambiar una llanta, pero no es algo que me agrade hacer, aunque sea rebueno y súper rápido.

Se me ocurrió tuitear cuando se me ponchó la llanta, cuando empecé a cambiar la llanta y cuando llegaba a mi destino y más de dos de mis seguidores se dieron cuenta que cambio los neumáticos muy rápido y hasta me pidieron una miniguía de cómo cambiar llantas.

Así que, especialmente para mis amigas, que a lo mejor no tienen ni idea de cómo hacerlo y podrían sufrir una emergencia, les pongo estos puntos súper básicos (suponiendo que tienen la herramienta y la llanta de refacción, que es lo primero). Pensemos en que YA se orillaron a un lugar seguro y colocaron el triángulo de precaución (la señal para que te vean los otros autos) y pusieron sus luces intermitentes.

(Foto encontrada en Internet, si conocen el crédito, avisar)

1. Usando la llave de cruz, afloja los birlos, SIN quitarlos.

2. Coloca el gato y fíjate que al subir NO vaya a romper la parte que sirve de apoyo. Por eso debes ponerlo en una parte solida del chasis. A simple vista y usando el sentido común lo encontrarás.

3. Ya que hayas subido el auto termina de quitar los birlos y retira la llanta.

4. Coloca la nueva llanta y únicamente con la fuerza de tus dedos coloca los birlos.

5. Aprieta los birlos con la llave de cruz, sin llegar al tope.

6. Baja el auto y quita el gato.

7. Una vez que ya está el auto abajo, vuelve a apretar los birlos (la presión del peso del auto hace que sea más seguro).

8. Guarda todo en la cajuela y listo.

Te recomiendo que vayas inmediatamente a una gasolinera a revisar la presión del aire de las llantas, pues al estar guardadas en la cajuela pierden un poco. Para los que ya han cambiado neumáticos esta entrada puede parecer tonta, pero saben que es necesaria.

*El McCoy, al servicio de la comunidad.

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz San Valentín

Para los que son defensores de la lengua y no están de acuerdo con hablar en inglés y por tanto descalifican el Happy Ballantine's Day, les dejo esta bonita postal para tener un Feliz San Valentín.


*Visto en Twitpic.
**El McCoy, quien canta igualito que el Vale.

Happy Ballantine's 3

Pues por tercer año consecutivo en "La Pluma..." queremos desearles un Happy Ballantine's Day; aunque creemos que no debería ser solo una celebración de un día, sino que debe estar presente todo el año en sus casas.



HB 2009
HB 2008

*El McCoy, quien les desea cinco litros de amor.

sábado, 13 de febrero de 2010

La mejor idea que he visto en años

La Cerveza Andes, de la misma cervecera que hace Quilmes, tuvo una de las mejores ideas que haya visto en los últimos años. Puede parecer excesiva o bien producto del cinismo o proteccionismo, pero no, es una idea que ayuda a los noviazgos y matrimonios.

De hecho, es tan buena que en México ya deberían de copiarla, pues no solo beneficia a quienes lo usan, sino que es una gran herramienta de publicidad. No sé si se le pueda catalogar como de “guerrilla”, pero de que es un éxito, lo es.

Primero veamos este comercial:

Y ahora veamos este video que muestra la idea completa.

Como ven, es sin duda LA gran idea de lo que va del milenio. La agencia: Del Campo Nazca & Saatchi & Saatchi. Por todos los aspectos, publicidad, mercadeo, pero sobretodo, por evitar truenes y divorcios. Andes, me pongo de pie.

El McCoy, quien quiere que llegue una cabina desde Mendoza.

martes, 9 de febrero de 2010

Momento DeLorean 001

Se me hacía tarde para llegar a la Redacción, así que aún sin peinarme me puse una chamarra que estaba en una silla (por supuesto no combinaba) y terminé de fajarme la camisa mientras iba a la puerta.

No me fijé y en lugar de tomar las llaves del Merlot, me llevé las del DeLorean; camino a la cochera vi mi error y me alegré, porque podía manipular mi hora de llegada y hasta presentarme en el trabajo media hora antes.

Subí al DeLorean y por estar “tuiteando” marqué mal la fecha… al llegar al cruce de Revolución (por atrás de Plaza Loreto) miré la pared de ese edificio y me di cuenta que estaba en los noventa.

Sí mis queridos cuatro lectores, Braulio Luna anunciando Nike. Coloqué una nueva fecha en la computadora del DeLorean, pero algo alteré en el proceso que me traje el anuncio a esta década. Si pasan por ahí lo podrán ver. Espero que pronto lo arreglen.

*El término “Momento DeLorean” nació gracias a @Lafocalu, como #MomentoDeLorean

**El McCoy, quien espera no haber afectado más espectaculares.