Estoy en Campus Party por tercera ocasión. Siempre se vive distinto. Atrás quedaron las emociones de campusero y aunque desde la primera tenía que reportear para Terra, la sensación es distinta.
No me he quedado a dormir acá, aunque sí he salido muy tarde (al momento de redactar estas líneas la hora es 00:43 del sábado).
Desde la inauguración ha sido interesante. Tener a Vinton Cerf, Tim Berners-Lee y Al Gore, juntos, platicando de internet ha valido la pena. Aunque uno de los momentos más impactantes para mi fue la entrevista que realicé a Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido por un gobierno.
Neil está catalogado como cyborg por el gobierno inglés debido a un dispositivo que le permite escuchar una frecuencia diferente cada que la cámara que tiene en su cabeza registra un color. A ver, va la historia. Neil tiene visión en blanco, negro y escala de grises desde su nacimiento.
Para poder identificar los colores usa una cámara conectada a su cabeza, que manda una frecuencia de audio distinta para cada color. Sigue sin ver a colores, pero ahora puede saber si su ropa combina o si el día está gris o azul y existen probabilidades de lluvia.
El McCoy, quien siempre trata de aprender algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario