miércoles, 25 de agosto de 2010

Social Media Planet

Los de Flowtown hicieron esta interesante infografía en la cual muestran la cantidad de usuarios que tienen las redes sociales a nivel mundial a manera de mapamundi. Algunos de los territorios o mares tienen nombres graciosos, así que denle click para que vean qué red es la que está conquistando más territorios.
Como es de suponerse el Territorio Google parece iniciar un ataque al país Facebook, y tal vez ayudado de la nación Twitter pueda hacer una conquista.
Se los dejo, den click para ver el tamaño original y para que conozcan las nuevas redes y no lleguen tarde al "boom".

El McCoy, quien ha estado en varios de esos países.

lunes, 16 de agosto de 2010

Con dos badges (únicos) nuevos

Una semana antes de que comenzara Campus Party México, tuve la oportunidad de cenar con @region4tvrich y con @luisitomx y estábamos viendo que uno de ellos terminaría en foursquare como el Mayor una vez que se clausurara la CP.

Les seguía de cerca en los “checkineos” porque había ido a ver la construcción de la Arena, y tal vez podría darles batalla, pero seguro entre ellos estaría el Mayor (y así fue), y de esa plática se llegó a la conclusión de que podríamos buscar el badge del “Swan”.

Conseguí mi badge de 50 personas el martes 10 a las 18:45, y fue entonces cuando, en distintas pláticas, se comenzó a hablar del “Super Badge” (@mpastrana, obviamente @tyamdm, @arturogarrido y varios más).

Finalmente Rich y Luisito se pusieron de acuerdo y aprovechando su condición de organizadores dentro de CPMX comenzaron a pedir que se anunciara en los distintos escenarios que iríamos por el badge, único en México.


Así, el sábado 14, a las 21:01, me llegó el aviso y el badge, y para quien no lo haya visto nunca, aquí se lo dejo (dar click en las imágenes para verlas en grande).



Realmente, estuviera quien fuera en los escenarios, el badge se hubiera conseguido, lo que importaba era hacerlo público. Teniendo a más de seis mil personas conectadas a 10 gb era sólo cosa de esperar. Así que felicidades a Luisito y Rich porque se consiguió el primer “Super Swarm” y seguramente muchos seguiremos coleccionando badges y mayors.



El McCoy, a quien le gusta dar el crédito a las personas correctas.

jueves, 5 de agosto de 2010

McCoy en Campus Party


Para todos aquellos interesados en escuchar en vivo algunas historias parecidas a las cosas que se pueden leer en este blog (pero mucho más divertidas), el martes 10 de agosto a las 17:00 horas estaré en una mesa redonda en Campus Party México.
La feria de desarrollo, vanguardia y tecnología más importante del mundo mundial se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto en Expo Bancomer (Santa Fe) y el segundo día estaré al lado de las guapas @plaqueta y @elisanajera y del buen amigo @aguilararturo (algún adjetivo le toca, ¿no?), platicando de Periodismo y Redes Sociales.
La charla durará hora y media y si no son uno de los seis mil campuseros que ya tienen boleto, no lloren, que me podrán ver en Terra TV (http://www.terratv.terra.com.mx/).
Agradezco a @belindagaliano @aitormarin y toda la banda de Campus Party que hayan pensado en nosotros para hablarles a los chavos que continuarán el trabajo de hacer de este un lugar mejor para vivir.
El McCoy, quien está muy contento de poder compartir con algunos de ustedes.

domingo, 1 de agosto de 2010

Rumbo a la boda de Lisa

Me apuro, saco el esmoquin, me peino con mucho cuidado y me voy volando a Springfield.

Luego de confirmar en la invitación que hoy es el día, me voy a la boda de Lisa Simpson.
Esperemos que se ponga chidita la fiesta.

El McCoy, quien recuerda que cuando hicieron la invitación la fecha le parecía sumamente lejana...