domingo, 24 de enero de 2010

A pagar por navegar en The NY Times

Somos varios los que nos enteramos que The New York Times anunció que a partir de 2011 cobrará por sus contenidos en línea. Sandra Bermúdez (antes @bumen) fue quien me pasó la liga de la noticia y realmente me pareció interesante el buscar más información al respecto.

Para nadie es un secreto que los diarios en Estados Unidos (y en el mundo mundial) están enfrentando una crisis económica. La llegada de Internet a las casas los ha matado de a poco en estos 10 años y solamente los medios más fuertes han sabido sobrevivir.

Hemos visto --tanto en Estados Unidos como en México-- que son varios los rotativos que tienen que cerrar ante sus pobres números de venta (y no por lo registrado en kioskos en sí, sino porque al no tener un buen número de lectores, los anunciantes abandonan las páginas). Todos sabemos que no hay un sólo medio que viva de lo recaudado por los lectores, todos viven de la publicidad.

Pues The NY Times no es la excepción y en un comunicado anunciaron que: “El nuevo enfoque ofrecerá a los usuarios acceso libre a cierta cantidad de artículos por mes y luego cobrará un cargo a los usuarios que excedan esa cantidad”. Según cifras de AFP, la página de TNYT recibe 15 millones de visitas únicas por mes.

No se dio a conocer cuántas notas se podrán ver de manera gratuita antes de que se empiece a cobrar por los contenidos, pero ya es un hecho que tendrán que cobrar, pues los gastos de operación son muy altos.

Ya en 2005 TNYT intentó cobrar únicamente por leer a sus columnistas, pero dos años después abrieron sus contenidos de nueva cuenta.

Si funciona para el Times no significa que pueda ser el camino a seguir por otros diarios, pues no todos tienen el prestigio de los neoyorquinos, que son líderes mundiales. La gente quiere leer lo que TNYT publica y siempre será así... no así los demás medios que tendrán que buscar sus propias estrategias para sobrevivir.

El McCoy, quien aprovecha y los lee gratis…


viernes, 22 de enero de 2010

Nada escapa

Nada escapa a la más alta tecnología de Google Maps. Una amiga me pasó esta dirección porque ahí celebrará su fiesta de cumpleaños. Y de pronto, que veo este letrero; comencé a usar el zoom del Street View y sí, ahí estaba.


Los aerobis son lo de hoy, menos letras, menos grasa.

El McCoy, quien busca a alguien más, para pagar menos...

lunes, 18 de enero de 2010

Cruces...


El McCoy, quien también ve hacia arriba...

domingo, 17 de enero de 2010

Austeridad

La situación económica del país no es sencilla. Nuestro gobierno sabe que la crisis mundial nos ha golpeado, y conociendo cosas que los demás países no saben, van en contra de la lógica y en lugar de ayudar a los ciudadanos bajando impuestos y dando incentivos para la industria, acá se elevan los precios.

Se subió el IVA, la gasolina (dos veces en una semana), las tortillas, el metro y muchos servicios. Con esta manera de castigar a los empresarios y a los trabajadores que pagan impuestos, se garantizan que sus inflados salarios se puedan seguir pagando. Son brillantes.

Y parece que les ha resultado, porque me encontré estos vehículos circulando en el DF, el primero en la Del Valle, y el Jaguar en Coyo. Ya bien lo dijo el espurio de FeCal... "la crisis ha terminado".



El McCoy, quien ya cree que la crisis terminó.

sábado, 16 de enero de 2010

En pleno periférico...

Dice Calderón que no tiene miedo del narco...

Eso dice... de verdad.

El McCoy, quien se ríe de FeCal.

sábado, 9 de enero de 2010

Un café, pa' aguantar el frío

En estos días hemos sufrido una baja en las temperaturas en la ciudadmasgrandeybelladelmundomundial que nos han obligado a arroparnos y buscar calorcito.

Ya sé que comparado con otras ciudades no es nada, pero como acá no estamos tan acostumbrados, pues hay que andar bien tapado. Por lo pronto yo saqué mi ropa térmica y a taparme, que no estamos para enfermarnos.

La neta con tanto frío ni les creo a los de "Calentamiento Global", a ver... ¿cuál? ¿CUÁL?
Pero les tengo la receta perfecta para no pasar frío... échense un cafecito... ¿no?


El McCoy, quien ya pidió un café doble.

sábado, 2 de enero de 2010

Contigo no… bicho

Conocí este video en 2005, más o menos, y desde entonces ha sido uno de los que más me hacen reir. El 30 de diciembre estuvimos en casa de Arturo y de pronto salió a la plática. Musi y Blue nunca lo habían visto y lo pusimos… pasaron las horas, llegamos al 31 y seguíamos comentándolo.

De verdad que escuchar las palabras “Contigo no, bicho” deben de trascender el simple “no quiero, gracias” y se ubican en otro nivel. Además… la Chewbacca…

Les dejo un video que seguramente ya han visto, pero que siempre nos hace reir. Ideal para comenzar la década.

El McCoy, quien espera jamás escuchar “Contigo no, bicho”.