martes, 24 de febrero de 2009

Guanatos

Este finde no estuve en laciudadmasgrandeybelladelmundo por cuestiones de trabajo. Así, fui de visita relámpago a Tapatiolandia y aquí tres fotos que sirven de prueba irrefutable de ello.


Los hot dogs allá se llaman Dogos, desde que me acuerdo…

Los anuncios mochos de mi brother Chucho…

Y la máxima estrella de Autoportunidades (el programa de TV con mayor audiencia allá, donde venden coches nuevos y semi), Hanna…

El McCoy, quien se echó unas tortas ahogadas buenísimas.

jueves, 19 de febrero de 2009

Popurrí...

He estado alejado de 'La Pluma...' estos días por hartos proyectos que esperemos peguen de ya, además del trabajo habitual en Infopits, pero eso no es pretexto para no subir nada. Así que les pongo estos cabezales que tengo atrasados desde el año pasado, así como unas tiras de Winters y un par de diseños extras.











El McCoy, quien ya va desahogando la carga.

martes, 17 de febrero de 2009

Un año más

Han pasado cinco años y aún extraño a Rojo 4. Siempre lo llevaré conmigo. A Rod, Cabello y Tomás, un abrazo a un lustro de distancia. La comezón en la mano izquierda se presenta a veces y eso, hoy, es motivo de celebración.

Pérdidas el mismo día… ganancias el mismo día. A los que han estado desde entonces, gracias.

El McCoy, quien aún recuerda cada nanosegundo de ese minuto.

sábado, 14 de febrero de 2009

Happy Ballantine’s

‘La Pluma…’ está a favor de las tradiciones y por ello les deseamos un Happy Ballantine’s Day. Al igual que el año pasado, les recordamos que esta sí es una buena razón para festejar.

El McCoy, quien va amaneciendo…

miércoles, 11 de febrero de 2009

24 Horas

Este finde estuve en las 24 Horas de México, una carrera que comenzó a las 13:00 del sábado y que terminó, obviamente, a las 13:00 del domingo.

Estar en ese tipo de rondas es algo único. En el ambiente no sólo se respira gasolina y competencia, también fraternidad y complicidad. El compañerismo se da de maneras jamás imaginadas y se crean vinculos --que aunque efímeros-- reales. Estar en la misma pista rodando y disfrutando una de nuestras pasiones por un día ininterrumpido, es algo que pocas veces se puede vivir en el año.

Los pits se convierten en dormitorios. Ahí, entre las cajas de herramientas y los depósitos de combustible, se tienden los sleeping bags, las cobijas y las almohadas. Junto a la llave de tuercas está la cafetera y junto a la pistola neumática, el jugo del desayuno.

La competencia es dura, es extenuante, es total. Pero si al equipo de al lado se le vuela la dirección, los equipos que abandonaron les dan la suya… es una manera de seguir en carrera.

Lo mejor, con esta carrera se termina el ayuno automovilístico en suelo mexicano y regresamos a la actividad, de a poco, pero ya es algo, pues los ameros andan escasos.

Foto: Infopits.
El McCoy, quien sigue feliz tras esta competencia.

lunes, 9 de febrero de 2009

El nuevo toro

Este lunes presentó Red Bull Racing su auto para la temporada 2009 de Fórmula Uno, sin embargo yo recibí desde ayer la animación que acá comparto gracias a que @staregirl me mandó la liga.

A los que les gustan las animaciones, disfrútenla al máximo pues está excelente, y los que aman el automovilismo, tengan una guía rápida y sencilla de los cambios a las reglas para Fórmula Uno.


El McCoy, quien cada día quiere más a su tuiter.

viernes, 6 de febrero de 2009

Periodismo serio

Desde que inició el proyecto de Indigo me enamoré de él. Cuando me enteré que el creador era mi exjefe Ramón Alberto Garza, supe el porqué me había gustado tanto.

Así, cada semana he descargado Indigo, en todas sus versiones. Es un periodismo serio, bien hecho, entretenido… ese al que siempre dan ganas de pertenecer. Y aunque jamás he tenido la oportunidad de colaborar con ellos, no pierdo la esperanza de hacerlo... no sé cuando, pero espero que así sea.

Quien sí está y haciendo las cosas de una manera brillante, es mi amigo Arturo Aguilar, a quien también pueden leer (cuando le pega la gana) en el Microbus.

Me da envidia su trabajo, de verdad, y de esa envidia malsana, culera pues, pero no dejo de reconocer que si está ahí no es de gratis.

Cuando me mandó una alerta para preguntarme si un reportero de Indigo en DF me podría entrevistar, no tardé en decirle que sí. Fui a las oficinas (justo en el día de la mega marcha frente al Ángel) y como no estaba el reportero inicial, fui entrevistado por Ángel Dehesa, quien también trabajaba con nosotros hace unos ocho años, en EsMas.com.

El que haya sido él, a quien conozco y con quien me llevo bien, sin duda permitió que pudiera hablar con soltura de un tema del que pocas veces hablo en serio, pese a su trascendencia en mi vida.

Aquí les pongo la liga para la edición de esta semana.

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/piensa/edicion117/#1/1

La nota empieza en la página nueve, mi pedacito de entrevista en la siguiente página. Ya que me vean, entonces les recomiendo que sigan hojeando Indigo, que no tiene desperdicio.

El McCoy, quien hizo un post serio.

jueves, 5 de febrero de 2009

M-e-n-s-a-j-e-s

Con el nuevo equipo de telecomunicación que me dieron en Nextel, ya casi no hablo, sino que me “mensajeo”, y no saben cómo espero reducir los gastos mensuales.

Por lo pronto les dejo esta maravillosa tira del maestro Winters, porque está vibrando el teléfono y tengo que contestar el mensaje de vuelta.

*Ya saben, con click, se hace grande la imagen.

El McCoy, quien ya domina el teclado, jeje.

martes, 3 de febrero de 2009

Cargadores en venta

Pues que mi Nextel estaba ya muy dañado tras un fuerte año de uso y abuso. Había sufrido caídas, golpes y aventadas, que hicieron que no sirviera más. Así que fui al Centro de atención y me dijeron que desde hace tres meses podía ir a cambiarlo.

Ya estando ahí, pues me dieron una bonita BB y me quitaron mi batallador Motorola i830*. Al llegar a casa me di cuenta que tenía los cargadores… y que ya no me sirven para nada. Tenía tres, uno en mi habitación, uno más en el rompecabezas y uno en la maleta de viaje.

Sugiero que todo aquel que tenga Nextel tenga al menos uno más de repuesto o para los viajes, así que estoy vendiendo mis cargadores, por la módica cantidad de 100 pesos cada uno.

Ya en próximas entregas pondré más cosas a la venta, pues con esto de la “escombrada” de cuarto antes de pintarlo, están saliendo muchas cosas que ya ni uso, y la neta, si quiero tener ameros.

Si quieren los cargadores, márquenme al Nextel, si no lo tienen, escriban un comment con un mail a donde me comunique.

*Corregido tras comment.

El McCoy, quien anda feliz con su nuevo equipo.

Coraje

Me parece una total falta de respeto que mientras centenares de periodistas se han quedado sin trabajo en los últimos meses (muchísimos de ellos amigos míos –y yo mismo--), miles de trabajadores ven como las plantas donde trabajaban cierran o hacen paros (VW, por ejemplo) y millones de familias no tienen ni para comer, salga un imbécil en la tele diciendo que no hay crisis, y que lo para Estados Unidos es una neumonía, para nosotros apenas es un catarro.

Eso es no tener tacto, no tener sentido común… no tener madre.

Por eso es que prefiero al Dios vengativo del Viejo Testamento. A Él le pediré que le dé su merecido. Hay que ser o muy pendejo o muy valiente para decir algo así. Y no creo que sea valiente…

Y luego se preguntan porqué por dentro están vacíos aunque por fuera crean tener algo...

El McCoy, quien ahora sí está encabronado.

lunes, 2 de febrero de 2009

Superdomingo

Pese a que ninguno de los dos equipos que llegaron al Súper Bowl son el que yo le voy, este superdomingo fue uno de los que más gocé en muchos años.


El tener en casa a un Steleer y demasiada simpatía por los Cardinals (gracias a Rod Tidwell, de Jerry Maguire) hizo que me dieran ganas de ver el partido a detalle.

Otra de las situaciones que me gustaron fue que en el medio tiempo de olvidaron de los mariconcitos poperos y se regresó a la música de verdad, con el Boss, realizando un puro y real “espectáculo de medio tiempo”, donde la música fue el objetivo principal y no la coreografía ni el vestuario.

Ya en lo deportivo, pocas personas esperaban un marcador tan cerrado (en lo personal, llegué a pensar que Cardinals podría ganar) y sin duda la pieza clave fue el corazón. El equipo que jugó con más pasión fue el ganador, y por ello hay que celebrar lo hecho por Steleers, pues ya cuando parecían vencidos y con el reloj en contra, sacaron la magía para levantar el Vince Lombardi.

Con el fin de la temporada de futbol americano da inicio la temporada de beisbol, aunque no en la capital, sino en Mexicali, donde se llevará a cabo la Serie del Caribe. En unos días viene el Clásico Mundial y de ahí, pa’l real.

El McCoy, quien se disculpa por la intervención del IFE en este blog.