viernes, 30 de noviembre de 2007

"Faltan 355 días..."


Pues el ingeniero precioso, el héroe de la película papááá, lanzó por el neicstel: “no manches, fue tu cumpleaños y no te felicité, es que no pusiste nada en tu nick del mazinger”.

Pues es que, la verdad, desde siempre me ha parecido muy ñoño y muy de “niño sin amor” poner eso de “Faltan 4 días para mi cumple”. Para mí, las personas que lo hacen están lanzando un grito desesperado de que alguien les diga “felicidades”, porque de no anunciarlo, nadie lo haría.

Es como una llamada de “por favor, sé que a nadie le interesa mi cumpleaños y es la única forma que encuentro de pedirte que me digas felicidades para imaginarme que lo dices de corazón”.

Lo peor es que después de un mes de que lo están anunciando, pasada la fecha, comienzan con nicks que dicen: “gracias a todos los que me felicitaron”, como si fuera algo espontáneo. Patético. Hueva.

Afortunadamente y sin el anuncio, muchos de mis amigos (entre ellos algunos de mis tres lectores) me llamaron y otros tantos me dejaron mensajes de felicitación en el Hi5. Gracias, gracias de verdad porque sé que ustedes sí se acordaron sin que estuviera con mi frase lastimosa de “faltan 2 días para mi cumple”.

Gracias más a los que han invitado las ‘chelas’, que es el verdadero propósito de los cumpleaños.

El McCoy, quien cuando ve un nick anunciando un cumpleaños, siente pena ajena.

Suprema Corte preciosa papááááá

Sé que tengo varias entradas pendientes, pero no quise dejar de lado la oportunidad de mostrar mi encabronamiento luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó que el gober precioso, el héroe de la película papááá, no violó “gravemente” los derechos de Lydia Cacho.

Así pues, espero que alguien tenga la oportunidad de “darle un pinche coscorrón a ese hijo de puta” (no son groserias, es el lenguaje digno y propio de un Gobernador), que al fin y al cabo, no lo declararían culpable de violar los derechos del gober.
Mientras tanto, les dejo este juego.

El McCoy, quien para relajarse, se toma dos preciosas botellitas de coñac.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Cuál guerra?

No le creo a Calderón, nunca lo he hecho. Tampoco es que me importe mucho el creerle, pero llega el momento en el cual ya es molesto escuchar la cantidad de mentiras que dice. Si no declarara nada, tal vez no me importaría su ineptitud, pero el afirmar situaciones que son inverosímiles es cuando me encabrono.
Primero: dijo ser el presidente del empleo. Cada vez conozco a más gente trabajadora, valiosa, capaz y creativa, que no tiene trabajo.
Segundo: dice que está acabando con el narcotráfico. Y es aquí cuando me encabrono. Y no es que me importe demasiado el que se acabe con esta actividad tan productiva para el país, pero de nuevo lo que molesta es la mentira.
Vamos por partes. Sin ser consumidor, siempre me he mostrado a favor de que se legalice la droga. México sería una potencia mundial gracias a una fuerte economía basada en el consumo de los turistas… y el local.
Sí, ya sé, se tendría que legislar demasiado, pero si en Ámsterdam se pudo, seguro nosotros también podríamos. Luego entonces ¿qué es lo que me encabrona? que no hay guerra tal contra el narcotráfico, o mejor dicho, la estrategia parece realizada por idiotas.
Dicen que hay decomisos y nos muestran grandes cantidades de paquetes. Como si esa fuera toda la droga que se mueve en el país. Lo único que consiguen, es que los precios se eleven.
Hace unos días (sí, ya sé que dirán que no salimos de ahí… y es verdad) Arturo, Lalo, Norma, Esteban y yo fuimos a los tacos del Maya y vimos como uno de los dealers de mi pueblo comía sus taquitos con toda la calma e impunidad del mundo.
Es entonces cuando me doy cuenta que Calderón miente, si de verdad hubiera una guerra contra el narco, ese cabrón (a quien conozco desde hace más de 20 años, pues íbamos juntos en la primaria, y hasta me cae bien) estaría en la cárcel. Todos sabemos a lo que se dedica, no dudo que las vecinas viejitas y espantadas ya lo han denunciado, y el wey sigue ‘trabajando’ como si nada. Si nosotros lo ubicamos, es obvio que los polis también podrían.
Ayer, al regresar a casa, vi a una dealer que lleva años en una de las esquinas de mi pueblo. Como todos los días, esperando clientes. De nuevo, me vale madres que vendan o no, ese no es el punto.
Si de verdad hubiera una guerra atacarían a los dealers. Si no hay quien venda, no hay a quien comprarle… Lógica I. Si no hay quien venda, el producto se queda en bodegas y no hay manera de ponerlo en la calle, aunque no se lleve a cabo ningún decomiso. El consumo disminuye y consigues tus metas de campaña. No es nada difícil llegar a esa conclusión.
La realidad es que no se hace ninguna guerra, porque el dinero que se genera del narco hace mucha falta al país. Mejor que no gasten el dinero que se destina a la supuesta guerra y se ocupe en cosas que sí valen la pena.
Mientras vea a dealers trabajando impunemente diré lo mismo, Calderón vale menos que madres…
El McCoy, quien se sigue preguntando por qué le creen a ese wey.

martes, 27 de noviembre de 2007

300... risas

En el fabuloso mundo de YouTube podemos encontrar de todo, y esta mañana no fue la excepción. Les dejo dos videitos de 300 y la reproducción del espléndido arte de Frank Miller. Rianse, disfrutenlo y espero postear algo pronto.





El McCoy, quien adora el doblaje mexicano.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Homenaje al Sargento...

Como el trabajo de verdad no cesa, no les puedo platicar de unos cuatro o cinco blogs que tengo en la mente y sólo me falta ponerlos en ciberpapel.
Las entradas que no he podido publicar:
*Ante la queja del no anuncio de mi cumple, la reflexión de lo ñoño y nerd que se ve que pongan cuenta regresiva para los cumples en el nick... abundaré en este patético tema.
*La Ciudad de la Furia
*McCoy de caddie
*La policía que no reprime (y las aventuras en el área VIP, cortesía de la Blu)
...Más lo que se acumule...
Mientras tanto les dejo estas fotos tomadas en octubre (creo) por el inge precioso, el héroe de la película papaaaaaa, el Fer, en el Estadio de CU, en mi más sentido y humilde homenaje al sargento Pedraza, aquella gloria de los JO de 1968.
















El McCoy, quien sabe que sus tres lectores necesitan nuevas entradas para matar el tiempo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Decoro

La página de la Real Academia Española es una gran arma. En las últimas semanas me he convertido en uno de los mayores visitantes a este sitio. Cada que tengo una duda, consulto el significado.
Atrás han quedado esos enormes volúmenes que teníamos en El Financiero, o esos de bolsillo que se veían en casi todos los cubículos de EsMas.com.
Hoy, esos libros se encuentran en un solo URL.
Trabajo con textos, con muchos textos, y cada que alguien trata de decir algo y utiliza una palabra equivocada, pues me “brinca” en el texto y de inmediato tecleo la palabra en el RAE.

Así, llegué a la palabra “decoro” y a continuación las definiciones de la RAE.

decoro1.
(Del lat. decōrum).
1. m. Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad.
2. m. Circunspección, gravedad.
3. m. Pureza, honestidad, recato.
4. m. Honra, pundonor, estimación.
5. m. Nivel mínimo de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo. Su sueldo le permite vivir con decoro.
6. m. Arq. Parte de la arquitectura que enseña a dar a los edificios el aspecto y propiedad que les corresponde según sus destinos respectivos.
7. m. Ret. En literatura, conformidad entre el comportamiento de los personajes y sus respectivas condiciones sociales.
8. m. Ret. Adecuación del lenguaje de una obra literaria al género, al tema y a la condición de los personajes.
guardar el ~ a alguien o a algo.
1. loc. verb. Corresponder con actos o palabras a su estimación o a su merecimiento.

Así, una “propuesta indecorosa”, cambia el sentido que se le ha dado en los últimos años, y su significado real es que proponen tratarte sin respeto, sin honor, con deshonestidad, con deshonor y por debajo del nivel mínimo de calidad de vida.

Así pues, sólo acepto "tratos con decoro", pues eso de humillarse, nunca ha sido lo mío.

El McCoy, quien aún guarda un poco de recato.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Besos de Judas

Y ahora, después de todo, sólo tiene buenos deseos para mí… es entonces cuando recuerdo aquella canción de Joaquín Sabina:

Por eso a veces tengo dudas,
¿no será un tal Judas
el que le enseñó a besar?


Mejor regreso al trabajo, que hay mucho…


McCoy, quien apenas encontró 67 segundos libres para usarlos en ‘La pluma…’

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Verde

Me gusta el verde. Recuerdo aquella campaña en los 80 que decía: el verde es vida. Ahora llené un pequeño test y el resultado es la imagen que se ve aquí abajo.'La pluma..." debería ser verde.

Verde que te quiero verde. Ponte la verde. Pasa la verde. ¡veeeerdeee!

Originalmente era verde, algunos lo recordarán, pero esta plantilla está muy bonita.
Ahora tengo conflicto. Dejar esta plantilla que me gusta mucho, o poner una verde.
Creo que me esperaré a que encuentre una que me guste y sea verde.
Mientras eso pasa, por favor, piensen que es verde.


Your Blog Should Be Green

Your blog is smart and thoughtful - not a lot of fluff.
You enjoy a good discussion, especially if it involves picking apart ideas.
However, you tend to get easily annoyed by any thoughtless comments in your blog.


El McCoy, quien pertenece desde hace unos años a Greenpeace.

Vancouver habla...

Como muchos saben --y los que no. están a punto de saberlo-- el Vancouver Film School es uno de los mejores lugares para aprender animación en el mundo. A continuación unos videitos que este 2007 vieron la luz y que son dignos de postear y analizar... el primero de ellos, el de Percy, me parece extraordinario.
Verán animación en 3D, así como la tradicional (In the Beginning).
Happy me parece excelso por la capacidad de mostrar los sentimientos y los gestos que han logrado representar. Bueno, solo pongo seis (porque supongo que no tienen mucho tiempo libre), pero si son de su agrado, podemos continuar con esta selección.





El McCoy, quien siempre se alegra cuando ve el material del VFS.

martes, 13 de noviembre de 2007

De usos...

Hace unos días me hospede en una bella y pintoresca villa en Le Castellet, Francia. Rodeada de viñedos y a tres minutos de una de las pistas más hermosas del mundo (Circuito Paul Ricard), daba tranquilidad y paz. La imagen de la villa es como salida de los Pitufos, casas con techos de dos aguas y barriles de madera al lado de la puerta.

En el minibaño de mi habitación me encontré con este rollo de papel higiénico e inmediatamente hice la siguiente reflexión: “En México el papel de este color se usa para imprimir un periódico… aquí le dan un mejor uso”.

El McCoy, quien espera no ofender susceptibilidades.

Gracias


Para aquellos que han mostrado su apoyo con quien esto escribe a través del mazinger z y del móvil, mil gracias. Para aquellos que conocen a Picho y están preocupados, una buena noticia: Ya dejó Puerto Rico y ahora mismo se encuentra volando a Indianápolis, donde, sabemos, están los mejores médicos para este tipo de lesiones.
Ahí estará en el Hospital Metodista, donde han desfilado los mejores pilotos del mundo. Creo que Picho hasta en eso quería estar a la altura de Cristiano Da Matta, Tony Kannan o Bruno Junqueira.
En fin, gracias por sus buenos deseos, y sigamos a la espera de más buenas noticias.
McCoy

domingo, 11 de noviembre de 2007

Para Picho

La noticia me rompió la madre. Pensé que era una mala broma, no lo quería creer. No podía ser cierto. Mi hermanito Picho tuvo un accidente en las calificaciones del Gran Premio de Puerto Rico y destrozó su auto, por lo que este domingo tuvo que correr en un ‘muleto’, es decir, un auto de repuesto.
Los detalles no los sé, pero se vio envuelto en un accidente mucho peor.
El contacto le ha dejado las piernas fracturadas. La de la pierna derecha es expuesta y muy seria. Ahora mismo se encuentra en un hospital en Puerto Rico y este lunes entrará a quirófano. Poncho, su papá y un gran amigo está con él.
Mi corazón también lo está. El dolor es demasiado, y esta noticia me tiene en ‘automático’. Ahora sé que ese vacío que sentía cuando terminaba alguna relación es una verdadera estupidez, esto si me ha partido la madre.
La última semana viví con Picho en Francia. Fueron siete días completos con él. Sólo espero que todo salga bien y este lunes tengamos buenas noticias.
Hermanito, te quiero mucho, échale huevos, paciencia, mucha paciencia y recuerda que te adoro cabrón.
McCoy.
PD. Aquellos que crean en Dios, por favor, pidan por Picho. Se los agradezco en el alma.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Extraño al “can-can”

Nunca pensé que así fuera, pero extraño al “can-can”. Vaya, no propiamente a él. Me explico.

El “can-can” es el mesero estrella de los tacos del Maya (aka Tacos Chuchin), ese manjar suculento que se encuentra a cinco minutos de mi casa, a la sombra de la bandera monumental de la glorieta de San Jerónimo.

Esos tacos que hacen que Lalo, Norma, Azul y Wally se desvíen de sus destinos para probar un taquito de pastor o una gringa con queso.

No es que desprecie los quesitos de Francia, o el salami italiano, no, para nada, pero es que hay días que el antojo de tacos no se calma con nada (y más cuando estas lejos de casa).


Además, el "can-can" es un personajazo, basta ver su perfil griego y esa pinta de galán para saber que la clase, es lo de él.

En fin, que extraño al “can-can”, de quien dejo estas dos imágenes, tomadas por el buen Lalo hace unas semanas.

El McCoy, quien cambia una pizza de Niza por unos tacos de pastor con queso.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Medio día en el aire

No sé dónde estoy. Vaya, que me encuentro en el asiento 8A del avión KLM que nos lleva de Ámsterdam a Niza, eso es claro, pero lo que no tengo idea es en que país me encuentro.
Supongo que hemos llegado o estamos cerca, debido a la enorme cantidad de agua que hay debajo. Llevamos (Picho, el piloto precioso, el héroe de la película) y yo, más de medio día en el aire. Salimos de México ayer (1 de noviembre) a las 20:30. Cuando tecleo esto son las 9:25 de D.F., del 2.
Es increíble la manera en la cual transcurre el tiempo… y cómo transcurre... de nuevo es noviembre y sin duda este ha sido un gran regalo de cumpleaños adelantado. Pensaba darme un viaje de regalo, pero no a Francia, sino a un lugar mucho más cercano, San Francisco... obvio, ni comparar, aunque las condiciones son distintas.
Pues sí, acaban de anunciar que aterrizaremos, que debo apagar la lap y entonces a continuar con esta odisea (que de verdad lo ha sido, y no me refiero a la caminata en Ámsterdam, sino a lo que pasó en la mañana de ayer, desde que fui a Santa Fe a entregar el proyecto hasta la llegada a documentar para el primer avión).
En fin, saludos desde espacio francés…
+++
Ya estamos en Niza. Ha sido una travesía. Pensaba redactarla, pero creo que es de esas experiencias que me quedaré, ante la complejidad de la crónica. Sólo una acotación, hoy (ayer) viví lo que Lola el día que no para de correr.
Este país me ha dado cosas inigualables. Todos saben que Esteban es mi hermano biológico, y que lo amo… pero también saben que tengo hermanos de no-sangre. ¿A qué viene esto? A que Francia me ha permitido recorrerlo con dos de mis hermanos, Azul en 2004 (París) y ahora con Picho, mi hermanito.
A ver que nos depara este bello país. No puedo quejarme, aunque en México se quedaron varias cosas que me gustaría tener ahora mismo al lado (Te quiero Rodrigaaaaaaa)…
Es hora de dormir… y mientras descargo más fotos, les dejo una de las primeras en Niza.
Le McCoy, quien solo atina a decir “merci”

I did it! I did it!


Muchos creían que era imposible pero conseguí hacerlo. En unos 30 días terminé todo el proyecto. Lo entregué a Alex y le avisé que si venía a Francia, que había sido un gusto terminar el proyecto junto con él.
Así, de la nada, todo se acomodó. Alex le comentó al otro Alex y los dos tuvieron un gran gesto conmigo. ‘‘Cuando regreses vienes directo a firmar tu contrato’’.
Me dio mucho gusto, ese aliciente al ego que todos necesitamos. Así, cuando regrese, seguiré por los rumbos de Santa Fe, disfrutando de harto estacionamiento y pensando en la nueva estrategia de ese mes.
Ahora estoy en mi habitación en Niza, escuchando a Emily Loizeau y pensando en acompañar al piloto precioso mañana a reclamar a KLM por el daño de su maleta.
Mientras, retumba en mi mente una frase que vi en una película: ‘‘I’m a wild success…’’ No se si se adapte, pero la recuerdo.
Hasta el rato, que estamos cansados…

Le McCoy, quien ya tiene celular francés y espera que los interesados en el número lo hagan saber vía correo electrónico.